Conectar Igualdad fue distinguido en la XXII Cumbre Iberoamericana como política pública de juventud | Portal La TDF

Conectar Igualdad fue distinguido en la XXII Cumbre Iberoamericana como política pública de juventud

El programa Conectar Igualdad fue premiado ayer, durante la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolla en Cádiz, España, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).
Además de distinguir con un diploma al plan que está entregando más de tres millones de netbooks a alumnos y docentes de todo el país, fue incluido en la publicación 20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud, un libro que busca reconocer los procesos que representan verdaderas alternativas para el desarrollo juvenil en el ámbito iberoamericano.
Participaron del acto de entrega el Príncipe, Felipe de Borbón; el director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz; y el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez. La directora general ejecutiva del programa, Silvina Gvirtz, fue la encargada de recibir el diploma, en nombre del titular de la Anses, Diego Bossio, quien expresó que “es una satisfacción muy grande recibir este premio internacional, de prestigio en toda Iberoamérica”.

“Nos impulsa a seguir trabajando por la inclusión, en pos de un futuro mejor, basado en la educación, a la que consideramos como un pilar fundamental de este país”, subrayó el funcionario.

El informe destaca que “los jóvenes tienen un enorme potencial para contribuir al avance de la sociedad y ser agentes activos de cambio”, y señala que “el desafío de crecer con equidad exige iniciar un fuerte proceso de inversión en las juventudes: inversión en educación de calidad, en transiciones garantizadas a empleos decentes, en salud sexual y reproductiva, en seguridad social y ciudadana, en programas de fomento de la participación y el ocio, así como también en emprendimiento e innovación, entre otros”.

Conectar Igualdad fue galardonando entre centenares de propuestas de los 21 países de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.