El Gobierno lanzó un programa de capacitación junto a Samsung | Portal La TDF

El Gobierno lanzó un programa de capacitación junto a Samsung

Se trata de programas educativos para jóvenes orientados a la generación de empleo calificado en economía del conocimiento.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, formaron parte junto a autoridades nacionales de la empresa Samsung y de la Asociación Conciencia, del lanzamiento del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, programa que busca generar aptitudes en jóvenes fueguinos en la industria del conocimiento, sumando valor agregado y aportando en la ampliación de la matriz productiva.

Por parte del Gobierno Nacional, participó la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, quien además compartió unas palabras en nombre del Ministerio de Desarrollo Productivo, cartera que conduce Matías Kulfas.

El programa busca empoderar a los y las jóvenes brindándoles la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo y obtener una educación práctica en tecnologías.

Más de 50 jóvenes participan de esta edición en la que recibirán más de 120 horas de capacitación, tanto sincrónicas como asincrónicas, con mentores, con un campus virtual, para llegar a una certificación en programación y decodificación en lenguajes.

Además de las capacitaciones en diversas ramas vinculadas con el desarrollo tecnológico, se presentó el proyecto de Software Factory de la empresa Mirgor, que se basa en la generación de células de trabajo para la creación de aplicaciones.

Durante la presentación, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, destacó “la función de partner” del gobierno de la provincia” y dijo: “ser socios junto a Samsung y a la Asociación Conciencia es una tarea muy importante para los jóvenes, además estamos pensando en ellos y ellas como el presente, más allá de toda la apuesta a futuro, en el porvenir de la provincia”.

“Es un momento muy complejo para la educación en la Argentina y por eso más que nunca quiero destacar lo que están haciendo nuestros estudiantes y también nuestros equipos desde las escuelas, aún más, quiero celebrar que en este evento tan representativo haya este entusiasmo, esa definición tan fuerte de trabajar en conjunto, Gobierno Nacional, Gobierno de la Provincia, los Municipios y todos los actores que están presentes” señaló.

Finalmente, Cubino aseguró que tienen “la tarea de diversificar la matriz productiva, ampliándola en el marco de la Ley 19640, es sumamente importante para poder pensarnos en el fortalecimiento del talento humano que es el capital más significativo, realmente nos sentimos muy orgullosos y les agradecemos que sigan pensando en nuestros jóvenes como lo vienen haciendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.