Turismo social en Ushuaia: Niños del Pipo y Escondido navegaron por el Beagle y anduvieron en el Tren del Fin del Mundo | Portal La TDF

Turismo social en Ushuaia: Niños del Pipo y Escondido navegaron por el Beagle y anduvieron en el Tren del Fin del Mundo

En el marco del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, se llevaron adelante actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que quieren "seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

La iniciativa, que busca fortalecer el arraigo y la identidad como fueguinos y ushuaienses, tiene por objetivo ofrecer visitas turísticas a distintos puntos de la ciudad. Ferreyra destacó que tienen “que fortalecer el conocimiento sobre nuestra historia e identidad en los niños y niñas, así como la importancia del cuidado del medioambiente y la biodiversidad”.

Durante el mediodía del día miércoles, fueron niños y niñas del Barrio Escondido quiénes realizaron la primera actividad pautada, iniciando el tradicional recorrido del Tren del Fin del Mundo. “Siempre es una experiencia muy linda para los más chicos por lo fantástica que es la vista. En el recorrido se les contó sobre los inicios de nuestra ciudad, el Presidio y la función del tren en estos inicios” remarcó el funcionario municipal.

Ya entrada la tarde, fue el turno de la Fundación Pequeños Pasos, del Barrio Río Pipo, que acompañados de la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, realizaron la navegación por el Canal Beagle. El secretario de Turismo remarcó la “importancia de una actividad que combine parte de nuestra historia con la biodiversidad que nos rodea”. Asimismo, comentó que “continuaremos con el esquema de visitas junto a instituciones educativas, centros de jubilados y el Consejo Social de Emergencia para seguir llevando este programa a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.