Valientes: Nadadores de aguas frías recibirán el invierno en el canal de Beagle | Portal La TDF

Valientes: Nadadores de aguas frías recibirán el invierno en el canal de Beagle

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Ushuaia para la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que se desarrollará de manera virtual entre el 21 y el 25 de junio, este domingo 20 desde las 23 en el Canal Beagle se realizará el “Nado en aguas frías recibiendo la llegada del invierno”.

Se trata de una actividad organizada por Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego, con el acompañamiento de Nadadores de Aguas Frías Argentina y del Instituto Municipal de Deportes.

César Barrientos, referente de NAF Tierra del Fuego, explicó que “con motivo de celebrarse una nueva edición de la Noche más Larga le propusimos a la gente de la Municipalidad realizar un nado nocturno para recibir al invierno precisamente en el agua”.

“Vamos a participar cerca de 20 nadadores de aguas frías de Río Grande y Ushuaia, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus”, remarcó.

Además, apuntó que “el objetivo es mostrar en vivo vía streaming, por el Facebook y el canal de Youtube de NAF Argentina, el lugar en el que se desarrolla el nado, contar cosas sobre Ushuaia que es nuestra casa, y recibir el invierno haciendo lo que nos gusta, que es nadar”.

Barrientos agregó: “también le vamos a mostrar al mundo que si nosotros podemos, todos pueden” ya que el nado en aguas frías “es una actividad híper inclusiva que todos pueden realizar; lógicamente nos hacemos controles médicos y estamos aptos para esta disciplina”. Y afirmó que “una cosa es ver una foto del Canal Beagle y otra es ser parte del mismo, sentir el frío como propio. Disfrutamos mucho lo que hacemos”.

Por último, el referente de NAF expresó que durante el evento “se van a implementar todas las medidas de seguridad necesarias”, por lo que “habrá kayakistas que nos van a acompañar durante el trayecto, dos guardavidas en una embarcación y un paramédico en la orilla”, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.