Avanzan las obras en el barrio Arraigo Sur de Río Grande | Portal La TDF

Avanzan las obras en el barrio Arraigo Sur de Río Grande

Se están realizando las obras de red de gas natural, agua y cloaca para 622 hogares que viven en ese sector de la margen sur de la ciudad.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con un amplio plan de obras en el barrio Arraigo Sur de Río Grande. Se trata de las obras de red de gas a cargo de la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones, y de la conexión de agua y cloacas realizada por Proalsa S.A.

Respecto a la obra de gas, ya se concretó la instalación de la totalidad de nichos de gas de los domicilios; y se encuentra soterrada en un 80 %, la cañería de red que pasa por el frente de cada hogar.

La titular de la cartera, Gabriela Castillo, explicó que están "en la etapa de colocación de la red troncal que rodea todo el barrio. Esto corresponde a 1.225 metros de caño de 80 mm y de 1.050 metros de 90 mm; que fueron trasladados este lunes al Barrio, donde se hará la fusión y soterramiento posterior”.

En este sentido aseguró que esta obra proveerá de caudal no sólo a Arraigo Sur, sino también al barrio Esperanza y lugares aledaños.

Paralelamente, se hace lo propio para dotar a las familias del servicio de cloaca y agua.

Al momento se avanzó en un 60% con las conexiones domiciliarias, permitiendo que los vecinos ya puedan utilizar el desagüe cloacal, evitando el uso de pozos ciegos o depender del camión atmosférico.

Además, y en cuanto a las conexiones de agua, se están realizando las pruebas correspondientes para evitar fugas en los distintos circuitos instalados.

Castillo recordó que el plan de obras que desarrollan “es un compromiso" que asumieron "con los vecinos y vecinas del sector, y a partir de lo cual realizaron numerosas gestiones para poder garantizar condiciones más dignas”.

“Sabemos que estas obras van a cambiarle la vida a las más de 600 familias que viven en Arraigo Sur. Es lo que queremos para ellos y para todos los fueguinos y fueguinas. Estamos poniendo todo de nosotros para que eso sea una realidad, porque sabemos que esto será un antes y un después para todos”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.