Tierra del fuego reportó 251 casos de covid en una semana | Portal La TDF

Tierra del fuego reportó 251 casos de covid en una semana

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un nuevo informe de situación que da cuenta de la evolución de casos durante la útlima semana y solicitó mantener las medidas de cuidado.

Al día de la fecha hay un total de 28877 casos confirmados y 443 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana se detectaron 123 casos nuevos en Ushuaia, 122 en Río Grande y 6 en Tolhuin, lo que da un total de 251 contagios, contra 190 que se informaron en el reporte anterior.

Actualmente hay 7 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 28216. Hay en el día de la fecha 218 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 82.753 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 77.926; 59.668 personas recibieron la primera dosis de las cuales 18.258 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Asimismo, las autoridades reiteraron la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.