Walter Vuoto selló un acuerdo con Nación para construir 132 nuevas viviendas | Portal La TDF

Walter Vuoto selló un acuerdo con Nación para construir 132 nuevas viviendas

El intendente Walter Vuoto participó de la firma de dos convenios con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi. El primero de ellos se refiere a la cesión de tierras destinadas al PROCREAR para la construcción de 132 nuevas viviendas en la ciudad de Ushuaia y el segundo, a un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Municipalidad para la implementación de la ventanilla única para la gestión de los créditos Casa Propia.

También participaron de la videoconferencia el senador nacional Matías Rodríguez; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches; el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; y Juan Pablo Negro, Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales. Entre las autoridades electas, participaron la senadora Eugenia Duré; las diputadas nacionales Rosana Bertone y Carolina Yutrovic; la legisladora provincial, Laura Colazo; la concejala Laura Ávila; y los concejales Javier Branca y Gabriel de la Vega.

Por el convenio firmado, el Municipio otorga al Banco Hipotecario, la posesión, libre de ocupantes y enseres, de dos inmuebles ubicados en la sección Q macizo 1 parcela 11, para la construcción de 132 nuevas viviendas. Asimismo, el Comité Ejecutivo de Procrear decidió la adjudicación de la obra a la empresa Coccaro Hnos Construcciones SA.

Vuoto explicó que “el verdadero sentido de nuestras políticas en materia de vivienda, es la realización del derecho a la casa propia, de ese lugar donde se desarrollan los sueños de cada una de nuestras familias ushuaienses. Nosotros entendemos la política como una forma de hacer efectivos los derechos”.

“Después de 4 años en los que estuvo paralizado el PROCREAR, el año pasado y pese a la pandemia, ya empezamos a entregar las casas, lo que muestra que la voluntad política es fundamental para que las cosas ocurran. Estaremos entregando este año, las 450 viviendas del PROCREAR de nuestra ciudad. No se trata ni de magia, ni de imposibles. Se trata de la voluntad política y del trabajo que le ponemos todos los días, los que formamos parte de este gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández”, destacó Vuoto.

“El programa Casa Propia es muy bueno y es un crédito inédito para nuestros vecinos y vecinas. Son muchas las familias que van a poder tener su casa propia. En este año y algo más, ha cambiado radicalmente la política habitacional con nuestro gobierno, al cual lo militamos todos los días, porque llega con recursos a lo ancho y largo del país”, explicó el Intendente.

Asimismo, valoró que “la cesión de este terrenos al programa, para la construcción de 132 viviendas, forma parte de este trabajo coordinado que estamos llevando adelante, para construir un puente entre la Nación y el Municipio, que nos permita respuestas concretas y efectivas para nuestro pueblo”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi agradeció al intendente Vuoto “por todo el trabajo territorial que realizan para poder llevar adelante estas políticas nacionales. Desde acá vamos a seguir empujando, con un criterio profundamente federal, para poder intensificar el trabajo para cumplir con el sueño de la casa propia para todas estas familias”.

“La pandemia ha sido y es muy difícil para municipios como el de Ushuaia, así que entendemos la importancia de contar con este tipo de políticas para pensar la reconstrucción de la Argentina a partir del trabajo. Esperamos pronto poder estar en Ushuaia para seguir con la entrega de viviendas y recorrer estas obras que van a empezar rápidamente a construirse y que esperamos que en el corto plazo puedan estar concluidas”, destacó Ferraresi.

Por otra parte, se firmó un segundo convenio para la colaboración entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la generación de una ventanilla única de atención a las familias de la ciudad que accedieron o accedan al crédito Casa Propia.

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches destacó que “desde el Municipio vamos a llevar adelante la gestión integral del programa en nuestra ciudad, para ayudar a los vecinos y vecinas a que puedan participar, garantizando la transparencia durante todo el proceso. Porque cuando una familia accede a un crédito, está concretando el sueño de la casa propia”.

“La idea de ventanilla única tiene el objetivo de que las familias puedan tener un lugar para la atención y con el pago de la tasa del derecho a construcción para iniciar su carpeta de obra. Desde la Municipalidad nos comprometemos a darle prioridad, rápida atención y seguimiento a todos estos trámites que inicien las familias para la casa propia. El objetivo es que los vecinos puedan acceder rápidamente a sus créditos para que puedan empezar a construir” expresó Henriques Sanches.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.