Vuoto destacó el respaldo que la Argentina obtuvo en la ONU por la cuestión Malvinas | Portal La TDF

Vuoto destacó el respaldo que la Argentina obtuvo en la ONU por la cuestión Malvinas

Se aprobó en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas una nueva resolución que por unanimidad insta al Reino Unido y a la Argentina a negociar una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Al respecto, el intendente Walter Vuoto expresó que “la comunidad internacional ha dado un nuevo respaldo a los legítimos derechos argentinos sobre Malvinas al llamar nuevamente a la mesa de negociaciones al Reino Unido y la Argentina”.

Vuoto consideró que “la continua postura inflexible del Reino Unido sólo muestra que su único argumento para sostener la ocupación colonial de parte de nuestra provincia es el uso desproporcionado de la fuerza, violando la Resolución 31/49. Por otro lado, el reciente rechazo a la posibilidad de que estudiantes isleños estudien en universidades nacionales como propuso el secretario Filmus, muestra también que quienes permanentemente objetan el desarrollo integral de las islas son los británicos con su ocupación colonial”.

“Es muy importante la defensa de los derechos argentinos sobre Malvinas, que llevó adelante nuestro canciller Felipe Solá en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, así como el apoyo de la comunidad internacional, que el pueblo argentino y fueguino agradece y reconoce” valoró el intendente Walter Vuoto.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi destacó que “como siempre sostiene nuestro intendente Walter Vuoto, volveremos a Malvinas de mano de América Latina. Hoy pudimos ver ese apoyo de los países de la región como Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador y México que nos han acompañado con su voto, más allá de sus diferentes posturas políticas actuales. Incluso tuvimos en esta resolución el apoyo de países del Caribe de habla inglesa” detalló Fiocchi.

El Comité de Descolonización es el órgano subsidiario de la Asamblea General Naciones Unidas para el seguimiento del proceso de descolonización en todo el mundo. El caso Malvinas es un caso especial y particular ya que se trata de un territorio que debe ser descolonizado por la potencia colonial y no de una población sojuzgada. Además la descolonización de las islas debe contemplarla integridad territorial de Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.