Jóvenes de Río Grande trabajan en la producción de un videojuego para celebrar los cien años de la ciudad | Portal La TDF

Jóvenes de Río Grande trabajan en la producción de un videojuego para celebrar los cien años de la ciudad

Se trata de un juego de plataforma conmemorativo a los 100 años de Río Grande. El desarrollo del videojuego es 100 por ciento creación original de jóvenes que integran el equipo del Espacio Tecnológico del Municipio. Estará disponible en el PlayStore y en AppStore para Android e iOS.

El Municipio de Río Grande, a través de sus diferentes áreas, se encuentra trabajando en la organización y producción de múltiples propuestas con el fin de agasajar a la ciudad en el marco de su Centenario. Una de estas iniciativas, es el “Videojuego del Centenario”, primer juego de plataforma que acercará la historia de la ciudad de manera lúdica, a todos los y las riograndenses.

Respecto al contenido del juego, Guadalupe Díaz Kiernan, coordinadora del Espacio Tecnológico, comentó que el personaje principal es CHAT, la mascota robot del Espacio, y que el mismo “se aventura junto a la científica Luna, en un viaje a través del tiempo para mantener la línea temporal de Río Grande que está siendo afectada por "Tiempin", un reloj malvado (nuestro antagonista) que quiere alterar el transcurso de la historia de Río Grande”.

El videojuego es totalmente desarrollado por el equipo de jóvenes que integran el Espacio Tecnológico, área que depende de la Secretaría de Gestión Ciudadana, “desde la programación hasta las ilustraciones, el diseño, el arte y la música”, detalló Díaz Kiernan, y destacó que “los responsables del proyecto son Micaela Burgos Aguilar; Lautaro Hernández; Nicolás Contrera; Federico Gutiérrez Clas y Raúl Miranda”.

Finalmente, comentó que “el equipo avanzó muchísimo en el trabajo”, por lo cual aseguró que “el videojuego está próximo a lanzarse, en el marco de los festejos de nuestra ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.