Vuoto firmó dos convenios con Ferraresi para que Ushuaia acceda a más de 600 créditos del programa Casa Propia | Portal La TDF

Vuoto firmó dos convenios con Ferraresi para que Ushuaia acceda a más de 600 créditos del programa Casa Propia

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con el ministro Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dos convenios que permitirán el acceso a más de 600 créditos del programa Casa Propia, para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, a través de la Ventanilla Única habilitada en la Municipalidad.

El mandatario ushuaiense contó que “firmaron dos convenios que van a transformar definitivamente lo que sucede hoy, y desde hace muchos años, en Ushuaia en materia de política habitacional y en lo referido a la demanda que existe de soluciones habitacionales en la ciudad”.

Vuoto destacó la habilitación en la Municipalidad de Ushuaia de la Ventanilla Única para gestionar, a partir del programa Casa Propia, los créditos para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, alrededor de 600 terrenos.

“El Ministro junto a los Secretarios ya han puesto a disposición recursos a partir de la creación de suelo urbano en la ciudad y de la firma de estos convenios, que nos va a permitir que esas familias fueguinas puedan construir su casa propia, sus sueños, su techo propio. Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que se viene”, destacó Vuoto.

“El programa Casa Propia es un programa histórico. Cuando el Ministro Ferraresi me contaba la cantidad de viviendas que se van a construir en todo el país, realmente es épico. Es un programa con un antes y un después, la construcción de cada casa significa por lo menos tres puestos de trabajo, que conlleva una reactivación económica para la ciudad”, expresó el Intendente Vuoto.

“La firma de estos convenios nos permite presentar más de 600 créditos para la construcción de viviendas en esa cantidad de lotes en la urbanización municipal, además del convenio de Cogestión que ya hemos ido firmando y por el que ya entregamos 55 casas del PROCREAR y restan entregar 300 más. Venimos haciendo un trabajo muy bueno en el marco del verdadero federalismo, que es de recursos”, indicó.

Asimismo, Vuoto destacó la figura del Ministro Ferraresi al afirmar que “la mirada de Jorge también es comprender el territorio, comprender el desarrollo de la ciudad; viene de ser intendente de una gestión muy exitosa, comprende que la gestión municipal tiene que ser protagonista, por primera vez en su historia, en el desarrollo de la política de viviendas”.

“Para nosotros representa un desafío, sentarse junto a todos los actores, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para darle respuesta a un problema de hace 20 años en nuestra ciudad”, concluyó Vuoto.

Los convenios firmados entre el Ministro Ferraresi y el intendente Vuoto buscan agilizar la tramitación, acortando y eficientizando los plazos para llevar adelante las políticas de créditos para la construcción de viviendas únicas y familiares y otorgar prioridad a todas las acciones necesarias para su concreción.

Se habilita la Ventanilla Única para toda la tramitación del crédito y el Municipio se compromete a procurar las condiciones para realizar, con carácter prioritario, las obras de infraestructura de agua corriente, saneamiento cloacal, energía eléctrica y provisión de gas y alumbrado público, para dotar de servicios a las construcciones que se realicen bajo el programa PROCREAR y PROCREAR II-Casa Propia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.