Vizzotti y Nicolini acordaron la llegada de dos nuevos embarques desde Rusia con componentes 1 y 2 de la Sputnik V | Portal La TDF

Vizzotti y Nicolini acordaron la llegada de dos nuevos embarques desde Rusia con componentes 1 y 2 de la Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Niccolini mantuvieron una reunión con las máximas autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y alcanzaron un acuerdo para que entre hoy viernes y el domingo partan dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de más dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V, que servirán para continuar escalando la vacunación contra la COVID-19 en todo el país.

En una reunión entre la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con los máximos directivos del Fondo Ruso, se acordó que durante el fin de semana partirán con destino a ese país dos vuelos de Aerolíneas Argentinas en busca de dosis 1 y 2 de la Sputnik V. Además, en los próximos días también llegará el principio activo para la producción local del componente 2.

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.

“Mantuvimos un encuentro donde los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2, y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti.

Asimismo, se informó que tal como estaba planificado, en los próximos días también arribará al país el principio activo para la producción en el Laboratorio Richmond del componente 2 de la vacuna y que el Instituto Gamaleya está priorizando el control de calidad de las casi 500.000 dosis del componente 1 que ya se produjeron en Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.