El Gobierno Nacional prorrogó las restricciones hasta el 9 de julio | Portal La TDF

El Gobierno Nacional prorrogó las restricciones hasta el 9 de julio

Se publicó este sábado en el Boletín Oficial el Decreto de necesidad y urgencia 411/2021, que extiende las medidas sanitarias previstas en el decreto anterior por otros quince días.

El Gobierno nacional oficializó la prórroga hasta el 9 de julio de las medidas de restricción en todo el país, según las distintas zonas clasificadas en un "semáforo epidemiológico", para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus que atraviesa la Argentina.

Así lo dispuso mediante el Decreto de necesidad y urgencia (DNU) 411/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández y la totalidad del gabinete nacional, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

En los considerandos del decreto, el Gobierno nacional se refiere a la preocupación por las nuevas variantes de virus, en especial la Delta, que tiene mayor contagiosidad y transmisibilidad que las detectadas con anterioridad.

En cuanto a la situación epidemiológica actual del país, en los considerandos de la norma se indica que "entre las semanas 15 y 19 se observó un pequeño descenso de casos posiblemente relacionado con las medidas implementadas a partir del 15 de mayo" y que "se registra un descenso de casos en la gran mayoría de las jurisdicciones".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.