Llegaron 811 mil dosis de vacunas AstraZeneca | Portal La TDF

Llegaron 811 mil dosis de vacunas AstraZeneca

El vuelo de la compañía Aeroméxico aterrizó ayer a las 20.56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Es el primer embarque que forma parte del acuerdo bilateral, por el cual se produce el principio activo en la Argentina y luego es formulado y envasado en México.

Una partida de 811.000 vacunas AstraZeneca llegó al país y sumadas a las 934.200 dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes, totalizarán más de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inoculación contra el coronavirus.

Este es el primer embarque que llega directamente desde México y que forma parte del acuerdo bilateral mediante el cual se produce el principio activo en la Argentina y posteriormente se formula y envasa en ese país.

A esta partida se le sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6.40.

En tanto, el viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización "con carácter de emergencia" autorizó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.