La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las compañías Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon SurS.A., adjudicataria de la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia, comenzó con el traslado de varios de los equipos que estarán destinados a la obra.
En este sentido, desde la UTE se informó que una parte del equipamiento será cargado en el Puerto de Buenos Aires, mientras que otra parte se realizará en la localidad de Puerto Madryn, para luego continuar su itinerario hacia la ciudad de Ushuaia. Los equipamientos quedarán a resguardo de la contratista local, hasta que se comiencen con los primeros trabajos.
En esta primera etapa, se trasladará hacia la capital provincial una plataforma auto elevable Jack up Flexi float S-70 con capacidad de 400 toneladas; una grúa con capacidad de 75 toneladas; una perforadora rotativa marca soilmec, modelo rt3-super; un vibro hincador OMS SRV 50, destinado a impulsar pilotes de láminas o tubos al suelo mediante vibraciones verticales y una grúa American con capacidad de 120 Toneladas.
Este equipamiento está destinado a los trabajos que se van a realizar prácticamente desde el agua porque el muelle seguirá en funcionamiento mientras se desarrolla la obra. Para esto se usan los equipos específicos que construirán los pilotes y a partir de ahí, se empieza a armar una súper estructura que es la que soporta y después transitan los vehículos y amarran los cruceros.
La nueva obra contempla una extensión de 80 metros de largo y de 28 metros de ancho, incrementándose de ese modo la longitud disponible para el atraque y amarre de buques en ambas bandas. Asimismo, se construirá un dolfin de amarre cuya superficie operativa es de 57.76 metros cuadrados.
En este sentido, desde la UTE se informó que una parte del equipamiento será cargado en el Puerto de Buenos Aires, mientras que otra parte se realizará en la localidad de Puerto Madryn, para luego continuar su itinerario hacia la ciudad de Ushuaia. Los equipamientos quedarán a resguardo de la contratista local, hasta que se comiencen con los primeros trabajos.
En esta primera etapa, se trasladará hacia la capital provincial una plataforma auto elevable Jack up Flexi float S-70 con capacidad de 400 toneladas; una grúa con capacidad de 75 toneladas; una perforadora rotativa marca soilmec, modelo rt3-super; un vibro hincador OMS SRV 50, destinado a impulsar pilotes de láminas o tubos al suelo mediante vibraciones verticales y una grúa American con capacidad de 120 Toneladas.
Este equipamiento está destinado a los trabajos que se van a realizar prácticamente desde el agua porque el muelle seguirá en funcionamiento mientras se desarrolla la obra. Para esto se usan los equipos específicos que construirán los pilotes y a partir de ahí, se empieza a armar una súper estructura que es la que soporta y después transitan los vehículos y amarran los cruceros.
La nueva obra contempla una extensión de 80 metros de largo y de 28 metros de ancho, incrementándose de ese modo la longitud disponible para el atraque y amarre de buques en ambas bandas. Asimismo, se construirá un dolfin de amarre cuya superficie operativa es de 57.76 metros cuadrados.
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