Adriana Chapperón se reunió con el Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria | Portal La TDF

Adriana Chapperón se reunió con el Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Martin Soria en el que acordaron una agenda de trabajo conjunta.

En ese sentido, la ministra destacó que tuvieron “una muy buena recepción" de parte de Soria en cuanto a los puntos que plantearon como prioritarios desde la Provincia.

Asimismo, Chapperón comentó que “existe un acuerdo conjunto para la utilización de tobilleras de prisión domiciliaria por 35 dispositivos, de los cuales hoy hay más de una decena en uso” y agregó que “el ministro se comprometió a que se pueda retomar la utilización de estos dispositivos faltantes”.

Por otro lado, se dialogó acerca de las unidades electrónicas duales para los casos de violencia de género. En ese sentido, Chapperón explicó: “ya se han realizado las capacitaciones correspondientes para realizar el control de estos dispositivos y en este momento estamos generando los recursos para finalizar el centro de monitoreo”. “De igual forma que con los otros módulos, existe un convenio firmado por 75 de esos módulos, en este momento tenemos 15 que son los que vamos a estar reestableciendo ni bien tengamos el centro de monitoreo”, completó la funcionaria.

Otro de los temas que se discutió fue el de la construcción de la unidad penitenciaria en Ushuaia en la cual se esta trabajando en las áreas de obras publicas, tanto nacional como provincial con el programa Arquitectura Penitenciaria. A lo que Chapperón declaró que “el ministro nos ha dicho en la medida que nosotros tengamos el predio, el está dispuesto a mandar a los profesionales para que comience el diseño de lo que sería una nueva penitenciaría en Ushuaia, algo que es para nosotros muy importante”.

Por último, se expuso la situación de los centros de acceso a justicia y la posibilidad de la construcción edilicia junto con la rehabilitación del convenio marco firmado entre la Nación, Tierra del Fuego y los Colegios de Abogados para la atención de casos de personas que no cuenten con los medios para afrontar un patrocinio legal.

Del encuentro también participaron el secretario de Justicia de Nación, Juan Martín Mena y la secretaria de Justicia de Tierra del Fuego, Daiana Freiberger.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.