Ushuaia: Realizarán hisopados masivos en el Hospital Militar | Portal La TDF

Ushuaia: Realizarán hisopados masivos en el Hospital Militar

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante dos nuevas jornadas de hisopados abiertos a la comunidad, hoy martes 15 de junio y el jueves 17 entre las 14 y 16 horas en la guardia del Hospital Naval.

La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia recalcó que “se estarán tomando muestras a personas con síntomas compatibles con COVID-19 o contacto estrecho con casos positivos”.

Los hisopados abiertos a realizarse esta semana en la guardia del Hospital Naval, ubicado en Yaganes 299, contarán con el mismo sistema aplicado anteriormente, atendiendo por orden de llegada y entregando el resultado en el día. “Es importante esperar el resultado aislado, a fin de evitar una posible propagación del virus. Antes de tomar la muestra estaremos realizando una breve encuesta, a fin de registrar los síntomas existentes y posibles cadenas de contagio” destacó Basombrío.

Quienes deseen acceder a la prueba deberán presentarse con su DNI entre las 14 y 16, siendo los menores de edad acompañados por un adulto. Se les recuerda también a los vecinos el uso de mascarilla facial o barbijo, cumpliendo así con los protocolos sanitarios establecidos por la Municipalidad de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.