Judit Di Giglio: En Tierra del Fuego "circulan cepas con alta tasa de transmisión" | Portal La TDF

Judit Di Giglio: En Tierra del Fuego "circulan cepas con alta tasa de transmisión"

La Ministra de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, se refirió al número de contagios en la Provincia, a la alta contagiosidad de las cepas de coronavirus que circulan este año y recordó a la población que "las reuniones sociales son los lugares donde se producen más contagios.

No obstante, Di Giglio tambíen habló de el amesetamiento de la curva de contagios que se pudo relevar en los últimos informes epidemiológicos y señaló: “podemos observar que el número de casos en Ushuaia tiende a disminuir, en Río Grande sigue manteniéndose estable y en Tolhuin también”, al tiempo que recalcó que “lo más importante es evitar la aceleración de la curva de contagios”.

“La disminución de la velocidad de contagios tiene que ver con cuatro factores importantes. Por un lado, la responsabilidad del Estado en el rastreo, testeo y aislamiento. Allí tenemos una gran labor de muchísimos equipos que están trabajando ofreciendo la disponibilidad y el acceso a los testeos y al diagnóstico rápido en conjunto con los municipios. Luego, el rastreo de contactos estrechos y el aislamiento, tarea que realiza el área de Epidemiología”, añadió Di Giglio.

Asimismo, continuó diciendo que “por otro lado está la responsabilidad de los ciudadanos y finalmente la vacunación, que es la esperanza que tenemos todos para dejar atrás tanto dolor que hemos vivido en los últimos meses. La vacunación protege y genera inmunidad, y hace que la curva de contagios también disminuya”.

En otra línea, la titular de Salud se refirió a la transmisión del virus en personas más jóvenes y recordó que “la situación sanitaria del país es muy compleja, el virus circula muchísimo y contagia a más personas y siempre el virus va a encontrar susceptibles de todas las edades”, al tiempo que explicó que “estas cepas son hasta tres veces más transmisibles que las cepas que circulaban el año pasado” y que “si bien el número de contagios siempre fue en personas entre 20 y 40 años, observamos que las complicaciones en internación y en la sala de Terapia Intensiva son de personas de entre 50 y 60 años”.

“El lunes tendremos una reunión de manera presencial con Nación. Hay que saber que en nuestra provincia circulan cepas con alta tasa de transmisión, superior a la del año pasado, entonces es muy importante recordar que las reuniones sociales son los lugares donde se producen más contagios”, comentó Di Giglio.

Por otro lado, la funcionaria hizo referencia al operativo de vacunación que se está llevando a cabo e invitó a “mayores de 45 años que no se hayan inscripto a hacerlo y acceder al turno, aún sin padecer algún factor de riesgo” e insistió en que “estamos paralelamente vacunando a personas mayores de 18 años con factores de riesgo, por lo que alentamos a que soliciten su turno”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.