Ushuaia: agencias nacionales y municipales realizaron un importante operativo en el barrio Andorra | Portal La TDF

Ushuaia: agencias nacionales y municipales realizaron un importante operativo en el barrio Andorra

La Municipalidad de Ushuaia junto a distintos organismos nacionales y con la participación de la concejala Laura Ávila, realizaron un nuevo operativo territorial. La jornada tuvo lugar este sábado en Andorra, donde se constituyeron las distintas oficinas públicas.

La concejala de la ciudad, Laura Avila, destacó que recibieron a los vecinos vecinas del barrio Andorra junto a la Anses, PAMI, y el Ministerio de Género. En ese marco destacó la convocatoria que les hace el intendente Walter Vuoto "para llevar los derechos a cada una de las vecinas y vecinos de la comunidad”.

Aseguró que “los organismos acercan los trámites a los barrios, algo muy importante en estos tiempos en que estamos viviendo, un reclamo que teníamos de las vecinas y vecinos que no podían desplazarse a los organismos por horarios y distancia. Se pudo articular con los distintos responsables para poder acercarlos a los trámites en un día no laborable”.

En el mismo sentido, enfatizó que van a "seguir con estos operativos, trabajando con la Municipalidad como nos pide el intendente Vuoto para estar cerca de las familias. Es algo que se replica en otras ciudad como Tolhuin y Río Grande con los distintos organismos nacionales, es algo que estamos impulsando a nivel provincial”.

Por su parte, la coordinadora en la provincia del Ministerio nacional de Género, Natacha Aldalla, explicó que “el intendente Walter Vuoto convocó a los organismos nacionales como PAMI, ANSES, Radio Nacional, Migraciones y al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad para que en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Atención al Vecino, y la concejala Laura Avila con su equipo de trabajo para llegar llevando derechos a las vecinas y vecinos que más lo necesitan”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, expresó que “el objetivo es poder acercar el Estado a los vecinos y vecinas, buscando facilitar el acceso” y agregó que estuvieron “trabajando en el barrio de Valle de Andorra, en la Fundación Un Lugar en el Mundo, gracias a la colaboración de José Alonso, quien facilitó un lugar acorde para cumplir con los protocolos y cumplir con todas las demandas del sector, donde se acercaron muchos vecinos y vecinas”.

“Desde la Secretaría estuvimos participando con equipos de todas las áreas, como Zoonosis, Políticas Sanitarias y el área social de la Municipalidad, así como la campaña de salud bucodental en las infancias. Fue algo muy lindo, una jornada con mucha gente, cumpliendo los objetivos que nos encomienda el intendente Walter Vuoto de estar cerca de la gente en un momento tan complejo como este, facilitando los derechos de todas las personas”, indicó Marcucci.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.