Comenzó el ciclo cien años, cien artistas | Portal La TDF

Comenzó el ciclo cien años, cien artistas

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, se refirió al primer fin de semana de espectáculos enmarcados en el programa Cien Años, Cien Artistas, para celebrar el centenario de Río Grande.

La titular de Cultura manifestó que la idea es desplegar distintos escenarios en toda la provincia para la presentación de los más de 150 artistas locales seleccionados para participar de estos festejos.

La grilla de actividades se irá anunciando paulatinamente a través de las redes sociales de Cultura TDF, de manera tal de preservar la organización y las medidas sanitarias.

En este sentido, Rossi señaló: “este fin de semana iniciamos con el Programa Cien Años, Cien Artistas, que la Secretaría de Cultura de la provincia lleva adelante en el marco del centenario de la ciudad de Río Grande, anticipándonos a estos festejos del próximo mes”.

“Este programa lo que busca es habilitar diferentes espacios de toda la provincia, que el circuito artístico se revincule con su público después de estos momentos que tuvimos atravesando de pandemia”, añadió.

Asimismo, recordó que la iniciativa “surgió a partir de una convocatoria pública, donde se invitó a las y los artistas, gestores culturales y creativos de la provincia a postularse y, si bien el programa se titula Cien Años, Cien Artistas, la realidad es que son más de 160 artistas los que van a estar en casi 40 presentaciones en 15 escenarios que vamos estar desplegando en diferentes espacios”.

En relación a las actividades que dieron inicio al Programa, la funcionaria contó que durante el fin de semana se dio “inicio con una obra de títeres de la compañía Pendiente de un hilo, en Tierra de Teatro, con la obra ‘El camino del agua’, en dos funciones diferentes, con aforos y teniendo todos los recaudos necesarios para poder llevar adelante estas presentaciones. Mantuvimos una localidad agotada en ambas funciones, así que muchos niños y niñas de la ciudad de Río Grande pudieron disfrutar de este maravilloso espectáculo”.

“El día domingo –continuó-, en el Centro Cultural Yaganes, estuvimos con un espectáculo musical, de la mano de Smok Lion, en una presentación de música reggae, también con todos los recaudos y aforos correspondientes, con muchísimo éxito y localidades agotadas”.

Por otro lado, recalcó que “es una agenda súper amplia la que se va a estar desarrollando durante varios meses”, al tiempo que informó que se anunciarán “las distintas propuestas con algunos días de anticipación”.

“Invitamos a la gente a que pueda seguirnos en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, tanto en Facebook como en Instagram, Cultura TDF, allí encuentran las propuestas y diferentes links para poder tener acceso a las entradas y hacer la reserva de las mismas”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.