Más de 50 mil personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19 | Portal La TDF

Más de 50 mil personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19

Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego destacaron el desarrollo del Plan de Vacunación y subrayaron que más de 50 mil fueguinos y fueguinas ya hayan alcanzado la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. A su vez, se resalta que 15 mil personas cuentan con el esquema completo, es decir 1° y 2° dosis.

El Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó que desde el inicio de la Campaña de vacunación contra el COVID-19 y hasta el momento, se superaron las 50 mil personas inmunizadas con la primera dosis. Paralelamente, 15 mil fueguinos y fueguinas ya fueron vacunados con la segunda dosis, es decir que dicha población ya tiene el esquema completo.

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio ponderó el trabajo que se viene realizando para llegar con la mayor celeridad, a la mayor cantidad de personas posible. “Es realmente gratificante ver estos números en el Monitor Público de Vacunación, son el reflejo de toda la labor que se viene efectuando desde la primera vacuna a la fecha” remarcó.

En ese sentido, agradeció y destacó el trabajo junto al Gobierno Nacional y a la cartera sanitaria nacional, valorando que “no sólo llevamos adelante acciones desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, sino desde que comenzó esta pandemia que significó un cambio de vida para todos los y las ciudadanas”.

A su vez, aseguró que “junto al envío sostenido de vacunas por parte de Nación, se sumó un arduo trabajo de la provincia con la ampliación de la entrega de turnos y los horarios de atención; la incorporación de profesionales sanitarios y de infraestructura dispuesta para la aplicación de las vacunas”.

“Estas acciones, junto al trabajo realizado por parte del área de Epidemiología en el rastreo, testeo y aislamiento de casos, así como el cumplimiento de las medidas por parte de la ciudadanía; estimuló la disminución y “amesetamiento” del número de contagios en toda la provincia” resaltó Di Giglio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.