Fernández y Putin anuncian hoy el inicio de la producción de la Sputnik V en Argentina | Portal La TDF

Fernández y Putin anuncian hoy el inicio de la producción de la Sputnik V en Argentina

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciarán hoy oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina, por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500mil dosis por semana.

El anuncio se realizará a las 12.30 por videoconferencia y participará también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, informaron fuentes oficiales.

Ayer, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, indicó en declaraciones a la agencia de noticias Télam que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500.000 dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

"Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", expresó Figueiras.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) notificó este miércoles a Richmond que el Centro Gamaleya había aprobado las muestras enviadas por el laboratorio a Rusia en abril pasado, un paso que era fundamental para que se pusiera en marcha la producción.

"Si Rusia envía la materia prima y logramos empezar la semana que viene, para antes de fin de mes podríamos tener las primeras 500mil dosis en la calle, siempre y cuando no haya demoras en el transporte y los controles de calidad, que son factores que no dependen de nosotros", reseñó Figueiras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.