Entró en la etapa final la ampliación de la red de gas en la urbanización de San Martín Norte | Portal La TDF

Entró en la etapa final la ampliación de la red de gas en la urbanización de San Martín Norte

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando los trabajos finales de la red de gas del barrio San Martín Norte de la ciudad de Río Grande.

La obra beneficiará a un total de 4.700 usuarios de la urbanización propiamente dicha, así como también sectores y viviendas aledañas.

Al respecto, la Ministra Gabriela Castillo explicó que el plan de obra estuvo dividido en dos etapas de trabajo, donde “la primera etapa se finalizó a mitad del mes de abril, y está compuesta por 52 Macizos, lo que involucra 4.200 futuros usuarios”.

“En estos momentos, la empresa se encuentra trabajando en la segunda etapa, con un plan dividido en cuatro fases. Ya hicimos tres, y la última se realizará en los próximos días e incluirá a los usuarios del sector norte de la ciudad” puntualizó.

Esta atapa final, favorece a 26 macizos en total, alcanzando 500 futuros usuarios.

La funcionaria aseguró que “es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas”, donde “con la vinculación final ya podrán dar inicio a los trámites pertinentes con un instalador matriculado ante la prestadora para adquirir el servicio de Gas Natural en la vivienda”.

En este sentido, el Ministerio de Obras y servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Intervención Comunitaria, estará trabajando en la asistencia técnica y administrativa con el objeto de que todas las familias puedan lograr la habilitación de la instalación interna de manera eficaz y eficiente.

La obra tuvo una ampliación de contrato con lo cual llegó a un monto de inversión de más de $19 millones 600 mil pesos y fue financiada por la ley N° 1312 de colocación de bonos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.