Segunda ola en Tierra del Fuego: Se registraron 190 casos en una semana | Portal La TDF

Segunda ola en Tierra del Fuego: Se registraron 190 casos en una semana

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un nuevo informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Al día de la fecha hay un total de 28641 casos confirmados y 441 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia

En la última semana se detectaron 95 casos nuevos en Ushuaia, 93 en Río Grande y 2 en Tolhuin. Actualmente hay 7 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 28031. Hay en el día de la fecha 169 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 76.253 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 70.911; 54.268 personas recibieron la primera dosis de las cuales 16.643 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.