Ushuaia: nadadores de aguas frías recibieron el invierno en el canal de Beagle | Portal La TDF

Ushuaia: nadadores de aguas frías recibieron el invierno en el canal de Beagle

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Ushuaia para la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, unos 12 profesionales de Río Grande y Ushuaia, llevaron a cabo durante la noche del domingo, el “Nado en Aguas Frías recibiendo la llegada del invierno” en el Canal Beagle.

El referente de Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego, César Barrientos contó: “para los ojos del mundo posiblemente estábamos haciendo una locura”. Sin embargo, “nosotros sentíamos la necesidad de expresar a través de esta disciplina, el compromiso y cariño que sentimos por este maravilloso lugar”.

La actividad, que organizada por NAF de Tierra del Fuego, contó con el acompañamiento de los Nadadores de Aguas Frías Argentina y el Instituto Municipal de Deportes.

Se montó un importante operativo de seguridad y además, se transmitió vía streaming para las redes sociales de Facebook y en el canal de NAF Argentina de Youtube.

Barrientos subrayó que “el trabajo que emprendió Prefectura Naval y Defensa Civil Municipal fue con mucho profesionalismo" y destacó la "calidad humana porque los acompañaron todo el tiempo”. Además, “la logística que se realizó desde el Municipio, garantizó que puedan contar con profesionales de la salud por cualquier eventualidad, y sigan siendo rigurosos con el cumplimiento de todos los protocolos”.

A su vez, Barrientos hizo un especial agradecimiento “a los vecinos del barrio", ya que se organizaron para acompañar a los nadadores que, a su vez, tomaron el cuidado de dejar el entorno natural intacto. "Somos respetuosos del medio en el que elegimos vivir”, puntualizó César Barrientos.

Por último agradeció a las familias, y amigos “que trabajaron arduamente para poder concretar este trabajo que ya cobró repercusión en distintos lugares de Uruguay, Chile y Argentina, todos nucleados por la NAF”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.