Argentina ya adquirió más de 23.8 millones de dosis | Portal La TDF

Argentina ya adquirió más de 23.8 millones de dosis

Un vuelo de Qatar Airways arribó esta madrugada al país con un cargamento de 464.000 vacunas Sinopharm y de esa manera completó la llegada de las 2 millones de dosis que estaban previstas para esta semana.

Los dos millones de vacunas chinas llegaron en tres vuelos: dos de Aerolíneas Argentinas que llegaron el lunes y el martes y el restante, un vuelo comercial de Qatar, que aterrizó este miércoles de madrugada en el aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo QR8155 tocó pista en el aeropuerto Ministro Pistarini a las 3:00 procedente de Luxemburgo, con escala en San Pablo, trayendo en sus bodegas 464.000 dosis de Sinopharm.

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno, por lo que los dos millones previstos se debieron completar con un operativo de la compañía Qatar Cargo que se inició en Beijing, hizo escala en Luxemburgo, luego en San Pablo, para finalmente arribar a Ezeiza. Con este nuevo lote de vacunas que adquirió el Gobierno argentino, el país ya cuenta con 23.8 millones de dosis recibidas, de las cuales, al cierre de esta nota, 20.662.090 ya fueron distribuidas entre las provincias y 18.646.784 fueron aplicadas.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.