Vecinos del Barrio San Martín Norte de Río Grande ya pueden conectarse a la red de gas natural | Portal La TDF

Vecinos del Barrio San Martín Norte de Río Grande ya pueden conectarse a la red de gas natural

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dejó habilitada la red de gas del barrio San Martín Norte de Río Grande, la cual beneficiará a 4.700 usuarios de esa urbanización y de barrios y edificios aledaños.

La Ministra Gabriela Castillo explicó que el plan de obra estuvo dividido en dos etapas de trabajo, la primera -concluida a mitad del mes de abril-, compuesta por 52 Macizos y la segunda etapa con 26 macizos en total.

La funcionaria se hizo presente en el Barrio donde aseguró que la culminación de los trabajos “posibilitan a que hoy todos los vecinos y vecinas puedan conectarse a la red de gas. Fue una obra larga, difícil, atravesada por la pandemia; pero hoy es una realidad”.

Además agregó que hay “muchos sectores que cuentan con las redes que instaló el Fideicomiso San Martín Norte, pero están usando gas envasado. Esto se debe a que, para tener la factibilidad de gas se debían construir los loops de conexión a otros barrios, y es lo que se hizo ahora”.

Castillo destacó que “es una promesa cumplida, en este desafío que ha planteado el Gobernador Gustavo Melella, de llegar con todas las redes: agua, gas, cloaca y electricidad, a todos los barrios de la provincia”.

Por su parte la referente barrial, Esther Baños expresó: “estamos muy contentos con esta gestión, somos 150 familias las que actualmente estamos viviendo en el barrio”.

“Esta red era muy necesaria porque muchas de las personas hemos padecido el tema del gas, y muchas otras no han venido a vivir por la falta de esta conexión y otros servicios. Estamos muy agradecidos al Gobierno”, finalizó.

La obra tuvo una ampliación de contrato con lo cual llegó a un monto de inversión de más de $19 millones 600 mil pesos y fue financiada por la ley N° 1312 de colocación de bonos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.