Campaña de vacunación: se inscribieron 6mil personas en menos de 15 horas | Portal La TDF

Campaña de vacunación: se inscribieron 6mil personas en menos de 15 horas

El Ministerio de Salud confirmó que a partir de la apaertura de las inscripciones para personas de 40 años en adelante, se otorgaron 6000 turnos en menos de 15 horas en toda la provincia. Según explicaron desde la cartera sanitaria, la gran demanda se debe a la cantidad de personas que conforman esta franja etaria.

Desde el Ministerio de Salud provincial destacaron el compromiso y responsabilidad social de la ciudadanía por querer contar con la vacuna y entendiendo que es esperanza y una herramienta tan importante para combatir esta pandemia.

En ese sentido evaluaron que de acuerdo a la cantidad de vacunas disponibles, quedan 450 turnos para la provincia, no obstante se van a otorgar nuevos lotes de turnos con el arribo de nuevas dosis al país, que serán distribuidas a la Provincia.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio resaltó que “es la primera vez que en menos de 15 horas ya se hayan otorgado casi la totalidad de los turnos disponibles hasta el momento” y evaluó que “de esta manera ya cubrimos la vacunación para la semana próxima en primera dosis para personas de 40 años en adelante”.

De igual modo, subrayó que “este lunes arribarán al país nuevas dosis, y posteriormente a la provincia, lo cual nos permitirá ir avanzando en otorgar nuevos turnos”. La Ministra valoró que “esta respuesta que hemos tenido de la comunidad, es un gran incentivo a seguir trabajando y potenciar el plan de Vacunación que venimos implementado en Tierra del Fuego”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.