Partió un vuelo de aerolíneas en búsqueda de vacunas sinopharm | Portal La TDF

Partió un vuelo de aerolíneas en búsqueda de vacunas sinopharm

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, cuya partida está prevista este fin de semana hacia China para buscar más dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, despegó hoy después del mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Aerolíneas dispuso dos vuelos a China en busca de vacunas Sinopharm: el primero partió este mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras que el segundo lo hará mañana alrededor de las 13.

El lunes, asimismo, llegará otro vuelo con 1,1 millones de dosis de AstraZeneca.

Esa partida de AstraZeneca, que arribará a Ezeiza el lunes por la mañana proveniente de Estados Unidos, forma parte de los lotes producidos en forma conjunta con México.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF despegó hoy a las 13.18, bajo el número AR1064, y tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing a las 0.15 del lunes 21 (hora local en China, las 13.15 del domingo en Argentina), para retornar al país el lunes alrededor de las 19.

Está previsto que el avión permanezca en suelo chino hasta las 3.15 (hora local, las 16.15 del domingo en nuestro país) y emprenda el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas para arribar finalmente a Ezeiza a las 19.10 del lunes 21.

En tanto que el domingo, y con el mismo esquema horario, le tocará el turno al AR1066, vuelo que aterrizará en el país el martes 22 a las 19.10.

"Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas", dijo hoy el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Asimismo, señaló que se trata de "otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse" y agregó que "estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita".

"Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes", sostuvo Ceriani y manifestó: "estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita".

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa y con estas se completarán siete misiones a Beijing para traer fármacos contra el coronavirus.

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados "envirotainers" con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis.

Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratori,o solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 5 vuelos a la República Popular China, en los cuales fueron trasladas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.

A la vez, se realizaron hasta el momento, 19 vuelos a Moscú en los que se transportaron 9.473.290 dosis, por lo que en 24 operaciones se trajo un total de 13.132.490 de vacunas.

Desde el comienzo del operativo nacional de inmunización, la Argentina ya recibió 20.677.145 vacunas y de ellas, 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX y 4.737.400 de AstraZeneca Oxford, cuyo principio activo se produjo en la Argentina.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.