Javier Iturralde y Jorge Mele son los primeros Ingenieros Industriales recibidos en la UNTDF | Portal La TDF

Javier Iturralde y Jorge Mele son los primeros Ingenieros Industriales recibidos en la UNTDF

Javier Iturralde y Jorge Mele se convirtieron este lunes en los primeros egresados de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF).
Los flamantes Ingenieros presentaron el proyecto “Reciclado de envases de botellas de vidrio”, en el marco de la asignatura Trabajo Final II, en una exposición pública realizada en la sede Hipólito Yrigoyen 879 de Ushuaia, ante la presencia de familiares, amigos, autoridades de la Universidad, estudiantes, docentes e invitados especiales, que compartieron este significativo momento que marcó el cierre de un ciclo de 5 años de intensa actividad académica, para ambos estudiantes.
El proyecto "Reciclaje de envases de vidrio" contempla la implementación de una planta de molienda para transformar la totalidad de los envases de botellas de vidrio que ingresan a la Ciudad de Ushuaia en vidrio molido, para ser usado como árido en la construcción, contribuyendo así a la disminución de la extracción de áridos de las canteras de la Provincia. Por otra parte, el proyecto propone una ley en la cual las empresas que importen a Tierra Del Fuego, cualquier producto de envase de vidrio, tenga responder por el mismo.

Tras vivir una jornada emotiva, Javier Iturrale de 29 años, expresó que “mi experiencia como alumno en la UNTDF fue totalmente positiva, en todos estos años crecí junto a la Universidad. Fue una experiencia inolvidable y espero poder seguir relacionado con la institución”, sostuvo el joven profesional.

Por su parte, Jorge Mele tiene 55 años y a pesar de las dificultades que conllevó la vida universitaria, asegura que trazó su camino a costa de perseverancia. Luego del ritual del egresado -que incluye la tira de huevos y harina en el ingreso de la Universidad- Jorge contó que se encuentra viviendo uno de los momentos más felices de su vida, que afortunadamente pudo compartir con sus hijos de 30 y 28 años, que vinieron especialmente desde La Plata para acompañarlo.

“El recibirme era una deuda que tenía conmigo y hoy me siento pleno, ya que en otra etapa de mi vida tuve que abandonar los estudios por diversos motivos personales”.” El trayecto no fue fácil, pero con mis compañeros hicimos un buen equipo de estudio y con el apoyo recibido desde mi hogar por mi compañera de vida fue fundamental para alcanzar la meta”, concluyó Mele.

2 comentarios :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.