Comunicado de los Estudiantes tras la intervención del IPES: "Al Gobierno NO le importa la Educación" | Portal La TDF

Comunicado de los Estudiantes tras la intervención del IPES: "Al Gobierno NO le importa la Educación"

Luego de la intervención (ver) y la posterior Denuncia Penal del Gobierno de Bertone contra la Autoridades electas del IPES de Ushuaia, durante el día de ayer comenzó el PARO y movilización de toda la comunidad educativa del Florentino Ameghino.
Al respecto, el Centro de Estudiantes y el Claustro de Estudiantes del IPES FA difundieron un comunicado:
"En tanto órganos de representación, repudiamos con todas nuestras fuerzas la intervención de nuestra institución de formación docente. Entendemos esta medida como ilegal y desmedida, además de injustificada, dado que en todo momento y ante el intento incansable de recortar y precarizar nuestra formación, desde el conjunto de la comunidad del IPES manifestamos apertura al diálogo y el trabajo conjunto, en pos de preservar el funcionamiento pleno del instituto; el que, como no nos cansaremos de decir, implica no solo la formación de grado sino la investigación, la capacitación continua y el asesoramiento a otras instituciones de nivel inicial, primario y secundario. La respuesta por parte del Ministerio de Educación y sus representantes fue, una y otra vez, la negativa a intentar comprender la importancia de una formación de tales características. Es obvio que para el estado provincial la formación es un gasto recortable. Sin embargo, para el conjunto de les estudiantes, formarnos como docentes es una elección que implica vocación, la aspiración a una formación de calidad y la decisión de quedarnos a estudiar en nuestra provincia.

A este gobierno no le importa nuestra educación ni la de ningún nivel, es muestra de eso el cierre de salas de 3 años, de cursos en turnos vespertinos, el recorte a proyectos en educación primaria y secundaria. Es obvio que no tenemos un interlocutor con ganas de escuchar, mucho menos de aprender cómo funciona un instituto de formación docente como el nuestro. Y si estamos en condiciones de afirmarlo es porque con lo que nos hemos encontrado sistemáticamente como respuesta es con la alusión de desconocimiento de ese funcionamiento, cuando lo que sabemos es que no tienen intenciones de reconocer las funciones del instituto, no por negar información desde el IPES FA, sino por la desidia y apatía con la que el Sr. Ministro y su séquito se manejan".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.