En el MFA: Este Viernes presentan el Libro "Bestiario de América" del Ríograndense Jorge Bernard | Portal La TDF

En el MFA: Este Viernes presentan el Libro "Bestiario de América" del Ríograndense Jorge Bernard

La publicación del artista oriundo de Río Grande Jorge Bernard será lanzada el próximo viernes 9 de marzo a las 17 horas en el Museo Fueguino de Arte (MFA), ubicado en Av. Belgrano 319.
Este libro será la obra N° 72 que publica la Secretaría de Cultura Provincial, a través de la Editora Cultural Tierra Del Fuego.
“Bestiario de América” se podría definir como un compendio de criaturas, seres fantásticos, el vasto bagaje de seres míticos y bestias imaginarias del folclore popular de América, principalmente de los Pueblos Originarios.

En cada página se cuenta brevemente la historia o características de uno de estos seres, y se acompaña con reproducciones de magnificas obras realizadas por el artista, como óleos, acuarelas y dibujos.


Sobre el autor

Enrique Jorge Bernard Sedelmayr nació en Mendoza, Argentina, el 9 de febrero de 1962. Su formación artística se inició a la temprana edad de 8 años. En la adolescencia estudió con el maestro Horacio Gei y luego estudió con los artistas Luis Comadrán, Enrique López, César Penín y Alberto Musso en la Universidad Nacional de Cuyo.

A los 19 años comenzó su carrera profesional como ilustrador editorial y publicitario trabajando para agencias de publicidad de Argentina, Chile e Italia. Realizó más de 100 cortos animados para agencias de publicidad y canales de televisión y ha expuesto sus obras en salas de Argentina, Chile, España y Rumania.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.