Secundario para Adultos: Está abierta la inscripción para los CENS y el FINES | Portal La TDF

Secundario para Adultos: Está abierta la inscripción para los CENS y el FINES

El Ministerio de Educación abre las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2018 a aquellos adultos que quieran continuar sus estudios secundarios, ofreciendo la terminalidad a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (C.E.N.S) y del Programa Fin.Es I y II.
El Referente Provincial de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas Walter Mirra comentó que las inscripciones al Plan Fin.Es ya se encuentran abiertas hasta el 23 de marzo, dando inicio a las actividades el 3 de abril.
Los interesados deben acercarse, en Río Grande, al CENS Nº1 (Ramón Diaz Chara 64) de 19 a 22 hs y en Ushuaia a Gobernador Campos 1141 de 9 a 13 hs con copia del Libro Matriz de su último lugar de estudio, fotocopia DNI, carpeta colgante y constancia CUIL.

Mirra explicó que "la finalidad de los FinEs es que puedan culminar los estudios de manera semi presencial a través de módulos destinados a mayores de 18 años", asimismo amplió que "el Fin.Es I es para aquellos mayores que hayan terminado el secundario, pero adeudan materias y Fin.Es II es para quienes no hayan terminado el secundario y adeuden años de cursada".

En Ushuaia se cursará en la Escuela N°30, en Tolhuin en el C.E.N.S N° 2 y en Río Grande en el C.E.N.S N°1.

Por otro lado, mencionó que también se encuentran abiertas las inscripciones a los C.E.N.S., pudiendo acercarse por información de lunes a viernes de 20:30 a 22:30 hs en las oficinas de todos los C.E.N.S (Centro Educativo de Nivel Secundario).


En Río Grande: C.E.N.S N°1 (Ramón Díaz Chara 64 - Ch.IV), C.E.N.S N°18 - sede central (Belgrano 683 - Esc. N°2) y sus anexos en la Esc.10 (Antártida Arg. 950) y Esc. 21 (Pref. Naval 111 - Planta Alta); C.E.N.S N°28 - (Pref. Naval 1151) ex Com. N°2 y su Anexo en Esc. 14. Con el sistema modular en la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 "Wikam (Estrada y Moyano).


En Tolhuin en el C.E.N.S N° 2 - (Rupatini 140)


En Ushuaia los C.E.N.S N°3 (Balbín 2535), C.E.N.S N°15 (Fadul 37), C.E.N.S N°302 (Rio Grande 66) y C.E.N.S N° 364 (Alem 3902).

Los C.E.N.S ofrecen la terminalidad del nivel secundario en 3 años, con requisitos mínimos, ofreciendo diferentes orientaciones como ser Perito Auxiliar en Enfermería, en Administración de Empresas, en Técnicas Bancarias e Impositivas, en Cooperativas, Obras Sociales y Mutuales, en Biología, en Relaciones Humanas, en Administración Pública, en Administración de Aduanas, en Desarrollo de Comunicaciones, en Electricidad y Mecánica, en Seguros e Higiene en el trabajo, en Telecomunicaciones, en Relaciones Naturales y en Petróleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.