El CIEU celebró su 20 Aniversario | Portal La TDF

El CIEU celebró su 20 Aniversario

El Presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando, participó hoy del acto del 20° aniversario del Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU). La institución educativa comenzó a funcionar el 16 de marzo de 1998. El presidente de la Fundación de la Universidad Tecnológica Nacional (FUNDATEC), Ing. Mario Ferreira, hizo un reconocimiento a los funcionarios provinciales que colaboraron con el crecimiento de la Institución a lo largo de sus 20 años de vida.
Durante el acto, las autoridades del colegio recordaron la importancia de los logros en los 20 años de vida institucional y la representación de la bandera de Malvinas que es parte de los abanderados del colegio. El rectorado puso en valor la figura del general San Martín, que da origen al nombre, CIEU “Libertador General San Martín”.
Del acto participaron autoridades del Ejecutivo, Legislatura y Municipalidad. El vicegobernador Juan Carlos Arcando y el legislador Pablo Blanco acompañaron la ceremonia.

El Vicegobernador, puso en valor el proceso educativo de la institución “la educación se va construyendo con múltiples experiencias que se acumulan con un trabajo en equipo y evidentemente esto se vive en esta escuela que es pública de gestión privada, pero está impregnada del espíritu de lo público y eso hace una integración de valores interesantes”, dijo.

Arcando resaltó que este colegio “siempre fue abierto e innovador. Con sistemas pedagógicos de avanzada reconocidos y muy valorados por exalumnos, la familia y la comunidad. Aquí por lo que pude escuchar de los exestudiantes, se vive y se aprende con naturalidad el hábito de compartir, porque es más que una escuela, es un lugar de encuentro”.

El Vicegobernador se refirió a la educación provincial y se mostró expectante, en un momento de muchos desafíos para la educación pública.

“El año pasado se dio un paso importante, se dictaron más de 180 días de clases, esto no ocurría desde hace muchos años en la Provincia. Estamos avanzando con mucha inversión en las obras de infraestructura, pero la razón más importante tiene que ver con la innovación y construcción colectiva de un proyecto superador y aprender de las experiencias”, evaluó el Presidente del Parlamento fueguino.

Por último, instó a las familias fueguinas a construir educación, “todos los días, algunos lo entienden y otros no, pero debemos seguir avanzando en este camino”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.