El Colegio Che Guevara celebró su 13 Aniversario con Nuevas Instalaciones | Portal La TDF

El Colegio Che Guevara celebró su 13 Aniversario con Nuevas Instalaciones

El edificio del Centro Integral de Educación Técnica Profesional pasó a manos del Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara” que en el día de su 13° aniversario inició sus actividades en las nuevas instalaciones.
El Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara” celebró este martes su 13° aniversario en el nuevo edificio del Centro Integral de Educación Técnica Profesional del Barrio de Chacra XIII.
Acompañando a toda la comunidad educativa en el festejo, estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, la secretaria de Educación Verónica Aguirre, el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, la directora Provincial de Educación Secundaria Gloria Pereda y el referente provincial de I.N.E.T Gustavo Valdez.

La Secretaria de Educación destacó que “estamos en una etapa muy importante como es la inauguración del nuevo edificio, siendo un sueño cumplido para la institución a través de un trabajo de mucha gestión para los más de 650 estudiantes que aquí cursarán en tres turnos, mañana, tarde y vespertino” y agregó que “a partir de ahora tenemos nuevas oportunidades de poder incrementar las vacantes, ya que este edificio cuenta con la capacidad y los espacios para reorganizar la oferta en el barrio”.

Por su parte, el Ministro de Obras y Servicios Públicos afirmó que “estamos dando funcionamiento y entregando el nuevo edificio, siendo este un antes y un después en la calidad educativa y en la proyección de todo el sistema educativo de nuestra ciudad. Este traslado e instalaciones excelentes de primer nivel, les va a dar el confort y la jerarquía que necesita” y agradeció al Ministerio de Educación por “el ímpetu que ha puesto para avanzar en este traslado y la voluntad de todas las autoridad y familias”.

El edificio cuenta con 2.700 metros cuadrados cubiertos de dos plantas y está proyectado sumar ocho aulas y dos subdivisiones pedidas por la institución. “Así vamos a aumentar la capacidad áulica y los talleres correspondientes a la especialidad y áreas técnicas” agregó el Ministro.

La Directora del Colegio Mabel Graneros habló en nombre de toda la comunidad educativa asegurando estar “felices porque es un sueño de muchos años de espera” y agregó que “se lo pedí con mucho cariño a la señora Gobernadora, pero nunca pensé que sería tan rápido”.

Debido a este cambio de domicilio, Graneros solicitó a los padres de los estudiantes que no dejen la institución. “Soy de este barrio y sé lo que es viajar desde lejos, y que esto puede causar alguna molestia, pero les pido que por favor se queden, hemos tratado de mejorar la comunicación con los medios de transporte para que la frecuencia sea mayor. Considero que si nos han elegido fue por el proyecto educativo que tenemos y las distancias no tienen que ser un impedimento” concluyó Graneros.

Por su parte, la Directora saliente Graciela Castro, quien se despidió de la institución manifestó su alegría y emoción por este logro. “Peleamos mucho por tener un edifico que reúna las condiciones que los chicos necesitan y merecen, trabajando todo el equipo de gestión fuertemente para que este proyecto sea de calidad, abriendo nuevas posibilidades” y agregó que “la inclusión es parte de nuestra génesis y con mucho orgullo este año se egresarán chicos con capacidades diferentes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.