El Contralmirante Marcos Henson es el Nuevo Jefe del Área Naval Austral (ANAU) | Portal La TDF

El Contralmirante Marcos Henson es el Nuevo Jefe del Área Naval Austral (ANAU)

El Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, participó de la ceremonia de Entrega y recepción del Comando del Área Naval Austral. El jefe saliente, contralmirante Germán Arbizu, agradeció al Gobierno de la Provincia por su compromiso para el trabajo en conjunto de ambas instituciones.
El acto se desarrolló en el muelle militar “Comodoro Augusto Lasserre”, frente a la Base Naval Ushuaia. Allí, se dio lectura a lo dispuesto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, y se dispone que el contralmirante Marcos Henson sea el nuevo Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, en reemplazo del contralmirante Germán Arbizu.
Al despedirse, Arbizu dijo que “quiero referirme a ustedes con un mensaje de prosperidad, de futuro y de desafío, basado en dos palabras fundamentales, la Patria y la gratitud”. “Quiero pedirles que en esta gratitud evidencien su accionar cotidiano en la inmensa suerte que quien toma hoy el comando que entrego, el almirante Henson, un amigo de toda la vida”, destacó refriéndose al nuevo Jefe de la Base Naval.

Luego del acto, autoridades provinciales y municipales, representantes del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales, participaron de un vino de honor, en la Cámara de Oficiales de la Base Naval, como parte de la despedida brindada por la Armada al Jefe saliente.

Allí, el vicegobernador Juan Carlos Arcando entregó al contralmirante Arbizu una placa de reconocimiento, en representación de la gobernadora Dra. Rosana Bertone. También, como titular del Parlamento, le hizo entrega de un “Poncho Fueguino”, y una réplica del Faro Del Fin Del Mundo, que se encuentra en la Islas de los Estados, presentes protocolares característicos de la Legislatura Provincial.

En la ocasión, Arbizu agradeció “a los tres Poderes del Estado provincial, al pueblo de Ushuaia, a cada uno de los integrantes del Área Naval Austral y a mis camaradas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, por haberme cuidado en mi paso por este lugar”. Destacó especialmente el compromiso del Gobierno provincial en el trabajo en conjunto de ambas instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.