Asueto #8M para la Mujeres: Avila destacó la importancia de promover la participación Femenina | Portal La TDF

Asueto #8M para la Mujeres: Avila destacó la importancia de promover la participación Femenina

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, destacó la firma por parte del intendente Walter Vuoto del decreto (ver) que dispone el asueto para las trabajadoras municipales, para promover la participación este jueves 8 de marzo en las actividades enmarcadas en el paro nacional e internacional de mujeres.
Avila manifestó que “es el segundo año consecutivo que acompañamos el paro nacional e internacional, y el decreto que firmó el intendente promueve la participación de las mujeres municipales en las actividades en los distintos lugares de Ushuaia. También es importante en términos institucionales como acción desde el Estado, en este caso municipal, para visibilizar el tema, impulsar los reclamos y modificar las prácticas”.
Mencionó que “desde la Secretaría planificamos varias actividades para el Mes de la Mujer” y en ese marco “comenzamos con el Consejo Consultivo de la Mujer, que está conformado entre otros por el Poder Judicial, el Municipio y la Provincia, y el objetivo es seguir trabajando en un trabajo articulado”.

En ese ámbito “hicimos una exposición del informe de gestión de la Secretaría en 2017 y una comparación con el 2016, y sirvió como disparador para la planificación para el 2018 y fijarnos otros objetivos”.

A ello sumó que “presentamos una estadística elaborada por la Secretaría sobre cantidad de casos que asistimos de violencia de género, promedio de edad de las víctimas, cuál es el barrio con mayor índice de violencia; estos datos se pueden cruzar si son disparadores para llevar a cabo diferentes trabajos”.

“Nos pareció muy importante tener esta información, no solo nos quedamos con la información sino que además queremos compartirla para continuar trabajando”, enfatizó Avila.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.