Ushuaia cedió Gratuitamente las Tierras para que se Construya la Escuela "Las Gaviotas" | Portal La TDF

Ushuaia cedió Gratuitamente las Tierras para que se Construya la Escuela "Las Gaviotas"

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, y la Gobernadora Rosana Bertone, firmaron un convenio para la construcción de un nuevo edificio escolar. La comunidad educativa de Terra Nova mostró su satisfacción.
“Quiero agradecer al intendente Walter Vuoto la cesión a título gratuito de la tierra para la construcción del nuevo edificio porque es un acto de una significación muy fuerte”, dijo la gobernadora Rosana Bertone, tras la firma de traspaso realizada en Casa de Gobierno, junto al intendente Walter Vuoto y la comunidad educativa de la escuela Las Gaviotas.
Por su parte el Intendente de Ushuaia expresó su satisfacción por participar del acto y sostuvo que “me pone muy contento estar junto a la Gobernadora firmando el titulo para ustedes, para los alumnos, porque esto es fruto de las relaciones institucionales fuertes entre el Municipio y la Provincia”.

Dirigiéndose a las autoridades del Instituto de Educación Superior Terra Nova, que forma a los docentes de escuelas experimentales, afirmó que “lo decíamos el año pasado, cuando creamos el Instituto, el enorme valor de los profesores, de los niños y niñas que concurren a estas escuelas.”

El traspaso de la tierra permite iniciar el trabajo de suelo para comenzar la construcción del nuevo edificio de la escuela en el mes de septiembre, a cargo de la empresa London Supply. Vuoto destacó que “después de mucho años, el Estado tanto provincial como municipal, estén saldando deudas con las escuelas experimentales”

Sobre la relación con el Gobierno provincial, el Intendente sostuvo que “apostamos a una relación de concreciones y esto es el puntapié inicial, estamos trabajando en distintos convenios con el área de Educación y Capacitación, con Planificación y Obras Públicas, donde hemos logrado destrabar muchísimas obras y son hechos concretos y no palabras”.


“ES MOMENTO DE HABLAR DE GESTIÓN”

Vuoto afirmó que es “momento de hablar de gestión” y es tiempo “de potenciar el trabajo en conjunto”.

El intendente de Ushuaia aseguró que “estamos concentrados en cómo potenciamos la ciudad. Yo, personalmente, con responsabilidades de gestión, veo muy lejos el 2019. Probablemente haya otros actores que tienen responsabilidades legislativas y eso haga que tengan otra dinámica”.

“Hoy nuestro mayor esfuerzo está en profundizar esta relación, profundizar la senda del trabajo en conjunto y seguir sacando a la ciudad adelante como lo venimos haciendo”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.