Río Grande: Nadadores Patagónicos unirán Prefectura con el Monumento a nuestras Islas Malvinas | Portal La TDF

Río Grande: Nadadores Patagónicos unirán Prefectura con el Monumento a nuestras Islas Malvinas

Como parte de las actividades enmarcadas en la conmemoración del próximo 2 de Abril, el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes y Juventud, organiza la primer Travesía Acuática “Héroes de Malvinas”.
El director del Natatorio Municipal, profesor Matías Runin, detalló que “se trata de una actividad que reunirá alrededor de 30 nadadores de aguas abiertas, locales y de la región, que serán escoltados por remeros del Club Náutico y personal de Prefectura Naval, para homenajear la memoria de los héroes de Malvinas”.
El funcionario municipal recordó que “teniendo en cuenta que se aproxima la Vigilia del 2 de abril, hace unos días nos reunimos con otras instituciones como Prefectura Naval Argentina, del BIM Nº 5, representantes del Club Náutico de Río Grande, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, para organizar esta travesía Acuática, que será la primera que se realizara en la ciudad”.

“El evento está programada para el día 01 de abril. El punto de encuentro será en la Prefectura, - ubicada en calle Beauvoir, en la zona marítima-, donde partirán los 15 nadadores de Río Grande, que pertenecen al equipo Master de Natación del municipio. Además, ya hay anotados nadadores de Ushuaia, Río Gallegos, El Calafate, San Julián, y Piedrabuena”.

En relación al recorrido, Runin explicó que “los nadadores partirán a las 09:15 horas, con un recorrido de dos kilómetros y medio, desde Prefectura hasta el Monumento de Malvinas, y calculamos que demandará un tiempo aproximado de una hora”.

Finalmente, el Director del Natatorio, remarcó que no es un evento competitivo, sino que se trata de honrar la memoria de 649 héroes caídos en Malvinas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.