Este Sábado se realizará la Maratón de 42 KM "Ushuaia Trail Race" | Portal La TDF

Este Sábado se realizará la Maratón de 42 KM "Ushuaia Trail Race"

Este Sábado se llevará a cabo la II Edición de Ushuaia Trail Race, un evento deportivo que convoca a participantes de todo el mundo para cumplir con metas de 42, 25 o 10 km de maratón de montaña.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deporte acompaña la prueba en el Fin del Mundo y el intendente Walter Vuoto siguió de cerca los preparativos para el inicio de la misma que tendrá lugar este 17 de marzo a las 7 de la mañana el edificio del antiguo presidio.
Del encuentro participaron el concejal Hugo Romero, quien impulsó el proyecto de declarar la actividad de interés municipal, las autoridades del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo y Guillermo Navarro como así también Javier Austin, quien organizó la primera edición de la prueba que ahora se reedita, nuevamente con el acompañamiento en toda la logística de la Municipalidad de Ushuaia. También estuvo presente el deportista argentino Sergio Trecamán, proveniente de Esquel, en la provincia de Chubut

Trecamán es un ultramaratonista de montaña que participa de pruebas internacionales de alto nivel , quien ya participó de la primera edición y ahora se suma al segundo trail race de Ushuaia.

El deportista de alto rendimiento, además, se encuentra ofreciendo una clínica a los deportistas de Ushuaia que practican running como así también aquellos vinculados a deportes de montaña.

La maratón tendrá como recorrido el cerro Del Medio, el glaciar Le Martial, atravesarán la zona del camping municipal y completarán la travesía por el monte Susana, arribando en la costa del canal Beagle, a la altura del hotel Yámana. “Los esperamos a todos en la meta con un fuerte abrazo”, indicó Austin.

“Estamos apoyando con la logística desde la Municipalidad, con el trabajo del Instituto Municipal de Deporte. Estamos orgullosos de contar con valiosísimos competidores para esta prueba, ya en la segunda edición, que fue declarada de interés municipal “, dijo el concejal Hugo Romero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.