Comunicado de Agrupaciones Peronistas por el Ajuste en el IPES: "Es la aplicación del Pacto Fiscal" | Portal La TDF

Comunicado de Agrupaciones Peronistas por el Ajuste en el IPES: "Es la aplicación del Pacto Fiscal"

Comunicado de las agrupaciones Peronistas "John William Cooke" y "Néstor Carlos Kirchner": En Tierra Del Fuego, comienzan a visibilizarse las medidas de ajuste en Educación que implementa el gobierno nacional y que rápidamente pone en funcionamiento una de sus alumnas más predilectas: Rosana Bertone.
Ya lo dijo Leonardo Gorbacz después de la firma del Pacto Fiscal que “Debemos brindar mejores servicios sin aumentar vacantes, y también vamos a tener que ser más eficientes en la industria para recuperar la competitividad que se irá perdiendo a medida que se reduzcan los impuestos internos a productos fabricados fuera de Tierra Del Fuego”, en total sintonía con el neoliberalismo saqueador del gobierno de la alianza UCR-PRO.
Esta vez le tocó al Instituto Provincia de Educación Superior – IPES (“Florentino Ameghino”, en Ushuaia y “Paulo Freire”, en Río Grande) al reducir irracionalmente las horas cátedras asignadas.

Esta medida afecta a toda la población ya que tiene que ver, no sólo con la formación de los docentes en la provincia, sino con una opción de estudios terciarios para los adolescentes fueguinos que egresan de la secundaria.

Con este recorte no solo se ven afectados laboralmente los docentes sino que se desvirtúa el sentido de formación de los institutos, puesto que se elimina el ciclo Introductorio, la investigación educativa, las actividades culturales, la coordinación pedagógica e institucional, las capacitaciones, etc.

Al cierre de carreras, turnos, cursos, salas de 3 años, recorte de horas en Jardín, Primaria, Secundaria, Gabinete y Orientación, Educación Especial, CENS, CENT, Adultos y contexto de encierro, ahora se le suma este recorte de horas en el IPES Florentino Ameghino.

Esto es, sin dudas, consecuencia directa del Consenso Fiscal y del Pacto firmado con el Gobierno Nacional, que le permite a Macri, abastecer de recursos a la Provincia de Buenos Aires, con vistas a las próximas elecciones del 2019.

La tremenda transferencia de fondos de las provincias a la de Buenos Aires, le da oxígeno a la “hiena” Vidal e intenta posibilitar la reelección de Mauricio Macri, en un contexto de destrucción y desintegración nacional.

Por lo expuesto, las agrupaciones políticas abajo firmantes, repudian el recorte irracional que el gobierno de Bertone le hace a nuestra Educación así como el ajuste que se viene llevando a cabo en nuestra provincia.

Nuevamente se reproduce una situación muy similar a las épocas en que gobernaba el PJ de Manfredotti que ya todos los fueguinos conocemos muy bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.