La Radio de la UNTDF lanzó su App para escucharla por el Celular | Portal La TDF

La Radio de la UNTDF lanzó su App para escucharla por el Celular

La radio de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) FM 106.9, este lunes 12 de marzo pondrá al aire su nueva programación dirigida a la comunidad en general, con programas que abordarán temáticas variadas, con profesionales y especialistas, pero también con la activa participación de la ciudadanía fueguina.
De este modo, la RadioUNTDF continúa avanzando con su proyecto educativo y cultural. De lunes a viernes, desde las 8.30 y hasta las 20 horas como también los fines de semana, se podrá disfrutar de contenidos locales, una cuidada selección musical, y el trabajo en red con otras radios universitarias del país.
Por otra parte, desde este año cuenta con una aplicación (ver) para ser descargada en celulares y tablets, disponible en Play Store. La interfaz posibilita escuchar la radio universitaria en cualquier parte de la provincia y del mundo. Su descarga es simple, rápida, segura y gratuita. Otra novedad, es que a partir de este lunes la comunidad podrá comunicarse con RadioUNTDF a través de Whatsapp, al 2964558941.


Nuevas voces en RadioUNTDF

Tras la convocatoria abierta a la comunidad, nuevas voces e instituciones se incorporarán progresivamente a la grilla de la radio universitaria. “Muy grata y satisfactoria fue la convocatoria. La mitad de las propuestas presentadas fueron realizadas por grupos de jóvenes de Rio Grande y de Ushuaia, eso quiere decir que la radio sigue ocupando un lugar especial entre los adolescentes”, informaron desde la emisora.

El Jurado, integrado por la Secretaria de Extensión Mg. Karin Otero, la jefa del Dto. De Prensa Lic. María José Fernández y la Coordinadora de Programación de FM106.9 Tec. Elizabeth Furlano; seleccionó un total de cinco propuestas radiales: Quedándote o yéndote” de la Asociación de jóvenes migrantes, productora Sofía Solari Arena y “Punto joven” de docentes y alumnos de Casa Salesiana S.J.Bosco (R.G.), productora Delfina Pérez; “RadioLexia” producido por estudiantes UNTDF, responsable Matías Gómez (Ush.); “Ecovida” producción independiente a cargo de la periodista Alba Pereyra (Ush.) y “Tranquera Sur” una realización conjunta del área de comunicación del INTA Tierra Del Fuego y Santa Cruz.


La agenda universitaria en la 106.9

Como cada año, los contenidos universitarios se renuevan en la grilla radial. En este sentido, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, la Lic. en Comunicación Social Florencia Basso estará al frente de la tercera temporada de “Turno Mañana”, un magazine de interés general con actualidad universitaria. “Durante la semana estaré acompañada por diferentes columnistas y también habrá un contacto permanente con la ciudad de Ushuaia para conocer lo que sucede en la capital de la provincia”, afirmó la profesional.


Por una comunicación alternativa e inclusiva

A través del programa de Géneros y Sexualidades de la UNTDF, y el de Economía Social y Solidaria, que forma parte de la red nacional REUSS, acompañará dos proyectos radiales de docentes investigadoras de esta casa de altos estudios. Se trata de “Bocasucia” y “Lo que nos Une”.

“Bocasucia, es una propuesta de divulgación, debate y comunicación sobre temáticas de género y diversidad sexual” adelantó la conductora Lic. Nadia Pessina. “En el programa participarán además el Prof. Alfredo Isasmendiz y la estudiante Eva Mansilla, el espacio contará con entrevistas, informes y análisis de temáticas vinculadas al género y las sexualidades. El programa se emitirá los lunes de 13 a 14 horas.

Por su parte, “Lo que nos Une” conducido por la Lic. Nadia Finck, abordará la temática de economía social y solidaria (ESS). “Es nuestro objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en torno a los valores y potencialidades de ESS para el desarrollo local y comunitario”, fundamentó Finck. La emisión será martes y jueves de 12 a 12.30 horas.

Asimismo, los días miércoles de 12 a 12.30, el área de bienestar universitario ofrecerá en un resumen semanal toda la información vinculada a deportes, becas, salud y actividades, que contribuyen a la formación integral de los estudiantes y la comunidad universitaria en general.


Compromiso con el territorio

El desarrollo en todas sus formas y la 19.640, serán los ejes de las propuestas presentadas por investigadores del Instituto de Desarrollo Económico e innovación (IDEI). En este sentido, los martes de 13 a 14 horas, la Dra. Silvina Romano coordinará y producirá “Hablemos de desarrollo” y contará con la conducción de Constanza Renzone y Marilen Leithold. Por su parte, la Ing. Mónica Frías coordinará un proyecto radial con eje central en las incumbencias de la ley de promoción industrial y su injerencia en la vida de los fueguinos. La producción comenzará en abril.


Los jóvenes toman la palabra

Por segundo año consecutivo Casa de Jóvenes de Río Grande, pondrá al aire “4Estaciones”, un espacio radial con perspectiva local. “Lograr una mayor pluralidad de identidades y seguir trabajando en prevención, a través del fortalecimiento del colectivo de juventudes, eliminando prejuicios y estereotipos, es el principal objetivo del ciclo según los fundamentos del proyecto radial”, expresaron desde Casa de Jóvenes. La coordinación general es de Julián Traba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.