Río Grande: Melella inauguró la Carpa de la Dignidad | Portal La TDF

Río Grande: Melella inauguró la Carpa de la Dignidad

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, acompañó este lunes al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas en el acto de inauguración de la Carpa de la Dignidad, espacio que se prepara todos los años en vísperas de la Vigilia del 2 de Abril.
Estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal, autoridades del orden nacional, provincial y local, banderas de ceremonia de instituciones educativas y de organismos militares, representantes de fuerzas de seguridad y vecinos de rio grande.
Durante el evento, los veteranos entregaron una placa al Intendente en agradecimiento por su apoyo a la causa Malvinas e hicieron lo propio con otros organismos comprometidos con el reclamo de soberanía sobre las islas. Por su lado, Daniela Badra, quien participó en varias oportunidades de la maratón que se corre en Malvinas, entregó a los veteranos tierra de las islas que recogió durante su estadía allí.

Luego del tradicional corte de cintas que dejó la carpa oficialmente inaugurada, Melella sostuvo que “es una gran emoción participar nuevamente de esta inauguración junto a tanta gente y tantos vecinos que se han acercado a acompañar a nuestros veteranos, quienes son el emblema viviente de nuestra causa”.

“Es muy lindo que todos estemos aquí conmemorando la gesta y sobre todo manteniendo viva la memoria, redoblando el reclamo irrenunciable sobre nuestra tierra y homenajeando a quienes dieron su vida por nuestro país y nuestra provincia”, agregó.

Asimismo, Melella aseguró que “continuaremos apoyando este reclamo junto a los veteranos y a las familias riograndenses que llevan esta causa en lo más profundo del corazón, llevando adelante políticas municipales que no renuncien nunca al reclamo por el diálogo, la paz y la recuperación de nuestra soberanía, porque es una causa de la ciudad que excede a cualquier intendente o a cualquier gestión”.

En este sentido, el Jefe Comunal celebró que sean traídas las Dos Rosas por la Paz de Pallarols y los documentos encontrados recientemente que confirman la legitimidad del reclamo argentino.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos, Roma Alancay, recalcó que “con mucha emoción hoy estamos recordando a nuestros compañeros caídos a 36 años de la gesta, estando presentes todos juntos en este acto que fortalece el reclamo por nuestras islas”.

“Quiero agradecer en nombre de todos los veteranos a quienes siempre nos acompañan y a quienes entienden que no hay que dar ni un paso atrás en el reclamo de soberanía, porque las Malvinas son argentinas y debemos seguir luchando para que nos sean devueltas”, subrayó.

Finalmente, Alancay recordó que “este año realizaremos la vigilia número 23, una iniciativa que comenzó con unos pocos alrededor de un tacho con leña y que hoy ha crecido hasta convertirse en un momento muy especial para toda la comunidad”.

“Hoy es muy importante también por lo que está ocurriendo en el Cementerio de Darwin con las familias de los caídos, quienes luego de tantos años de duelo podrán poner el nombre en la tumba de nuestros compañeros enterrados allá”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.