Malvinas: Homenajearon al ex Combatiente Guillermo Wilson fallecido en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Malvinas: Homenajearon al ex Combatiente Guillermo Wilson fallecido en Tierra Del Fuego

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió a la viuda y familiares del combatiente Prof. Guillermo Daniel Wilson. Durante el encuentro, que se celebró en sede de Presidencia de la Cámara legislativa, el titular del Parlamento entregó una placa con la leyenda “Aquí descansan los restos de un Héroe de Malvinas”.
Arcando explicó los alcances de la normativa, a los familiares de Wilson. “Queríamos hacer entrega de lo que establece la Ley”. Asimismo, agradeció a la esposa del Veterano de Guerra de Malvinas, “por haberlo cuidado hasta último momento. Ha sido una gran persona” y pidió recordar “lo que él ha dado por la defensa de la soberanía nacional”, dijo este mediodía.
Wilson pertenecía a la fuerza aérea del Ejército y en enero de 1.982 fue dado de baja del Servicio Militar Obligatorio, y en abril de ese año fue convocado, nuevamente, para participar del teatro de operaciones en Puerto Argentino (Malvinas). “Ellos estaban en la parte más lejana, no estaban en la costa”, contó la Sra. de Wilson. Junto a su familia se radicó en Tierra Del Fuego en el año 1.989. Hasta 2.015 fue docente y director de la Escuela Nº 13. Falleció el 24 de enero pasado y sus restos fueron cremados, según su última voluntad.

En el marco de la conmemoración por el 36° aniversario de la Gesta de Malvinas, Arcando entregó también una bandera nacional y una provincial, de acuerdo a lo normado por la Ley Provincial N° 1.084 (ver), sancionada en junio de 2.016.

En su articulado, la norma establece que “el Poder Legislativo donará una bandera argentina y una bandera oficial de la Provincia a su familia, con las que se cubrirá el féretro y colocará una placa en el lugar en donde quede sepultado o se depositen sus cenizas, con una leyenda alusiva a su condición de Héroe de Malvinas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.