El Diputado Martín Pérez fue Reelecto al frente de la Comisión de Desarrollo y Población | Portal La TDF

El Diputado Martín Pérez fue Reelecto al frente de la Comisión de Desarrollo y Población

El Diputado por Tierra Del Fuego, Martín Pérez, continuará presidiendo la Comisión encargada del acceso a la tierra, las estadísticas públicas, la planificación demográfica luego de ser ratificado por todos los bloques.
Ayer, el Diputado fueguino, Martín Pérez fue reelecto Presidente de la Comisión de Desarrollo y Población de la Cámara de Diputados de la Nación. En la reunión constitutiva, Pérez agradeció la confianza de todos los bloques, al mismo tiempo que anunció “esta comisión va a discutir el acceso equitativo a la tierra y la integralidad de la planificación demográfica urbana y rural.
“Vamos a abordar las iniciativas que impulsen el desarrollo humano y un sistema estadístico público federal que tenga como eje central a las provincias”, afirmó.

En este sentido, Pérez enfatizó que “necesitamos estadísticas provinciales y locales integrales que prioricen la falta de viviendas, la cuestión de género y el desempeño de las economías regionales”.

“Entre 2016 y 2017 la comisión dictaminó sobre 98 iniciativas parlamentarias, de las cuales 9 fueron proyectos de ley. Entre ellas la prórroga de la ley 26.160, fundamental para garantizar el acceso a la tierra a pueblos originarios, y la aprobación del mapa federal PyME, entre otras”, sostuvo Perez.

Por otra parte, el Diputado fueguino confirmó que será integrante de las comisiones de Energía, Industria, Relaciones Exteriores y Culto, y de Economías y Desarrollo Regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.