Reinserción Social: Presos de Ushuaia pintaron Postes de Alumbrado Público | Portal La TDF

Reinserción Social: Presos de Ushuaia pintaron Postes de Alumbrado Público

Internos del Servicio Penitenciario de la Provincia comenzaron este lunes a pintar las columnas de alumbrado ubicadas en las calles Lasserre y Deloqui, tareas que realizan en el marco de un programa de reinserción voluntaria junto a las autoridades judiciales y del servicio penitenciario.
Se trata de una propuesta generada a partir de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Energía y la Secretaría de Seguridad de la Provincia. “Esta iniciativa busca canalizar la colaboración voluntaria de los internos, quienes buscan devolver en algo a la sociedad” consideró el presidente de la DPE Alejandro Ledesma.
En cuanto a la tarea de pintura, señaló que “pretendemos que la ciudad se vea mucho más linda, como nos pidió la Gobernadora” y anotó que de aquí en más “los postes tendrán el color gris espacial, a cuyos efectos la DPE emitió ya una resolución”.

“Vamos a transformar la ciudad en materia de alumbrado público” anunció Ledesma, quien admitió que dicha tarea deberá complementarse con la de mantenimiento “porque hay muchas columnas que están oxidadas y con la idea es que duren mucho más en el tiempo”.

El funcionario comentó que para que realicen el trabajo, desde la DPE “les hemos comprado (a los internos que lo llevan adelante) todo el equipamiento necesario” y que “la Secretaría de Seguridad les paga el seguro y aporta la vigilancia”.

Consideró que “de esta forma vamos a poder llegar a tener mucho más rápido todo el alumbrado público, ya con un color distinto, mejorando la visual de la ciudad”.


Una forma de prepararlos para su posterior reinserción

Tras señalar que “estamos muy contentos con el desarrollo de esta iniciativa que pusimos en práctica”, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray agradeció al Director del Servicio Penitenciario Federal, y al Juez de Ejecución Penal de Ushuaia, que son parte de este convenio.

El funcionario precisó que el convenio establece que las personas privadas de su libertad “puedan prestar colaboración, de manera voluntaria, haciendo algún tipo de trabajo en Ushuaia”.

“Ellos están muy contentos”, aseveró Murray, quien subrayó que “tiene que ver también con la capacitación que les venimos brindando” y recordó que “la semana pasada comenzó el ciclo lectivo de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, en contexto de encierro”.

“Para la Gobernadora es muy importante poder trabajar este tema porque creemos que la seguridad no solamente consiste en trabajar con policías, o en la prevención, sino también hacerlo con las personas que están privadas de su libertad, para que tengan otra oportunidad, y para que cuando cumplan su pena y vuelvan a estar en sociedad puedan reinsertarse y tener un trabajo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.