La UNTDF obtuvo 1 Millones de Pesos del CoFeCyT para Desarrollar 3 Proyectos | Portal La TDF

La UNTDF obtuvo 1 Millones de Pesos del CoFeCyT para Desarrollar 3 Proyectos

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) accedió a un financiamiento por 1 millón doscientos mil pesos para el desarrollo de tres proyectos de investigación a instancias de una Convocatoria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT) de la Nación y el Ministerio de Ciencia de Tecnología de la Provincia de Tierra Del Fuego.
El Ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, junto a la Gobernadora de Tierra Del Fuego; Dra. Rosana Bertone, el Ministro de Ciencia y tecnología, Dr. Daniel Martinioni, procedió a la firma de los acuerdos específicos en el marco de la convocatoria 2017 de las líneas de financiamiento del COFECyT.
En esta oportunidad, la UNTDF resultó beneficiaria de tres proyectos, entre los cuales se encuentran “RATEC TDF – Reuniones de asesoramiento tecnológico de Tierra Del Fuego”. La acción impulsada por el docente investigador del Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente (ICPA) Alejandro Valenzuela contempla una inversión de $ 150 mil pesos, mediante los cuales la Universidad organizará una reunión Binacional entre Chile y Argentina, a los efectos de promover un plan de conservación de la especie Huillín.

Otro de los convenios firmados por la Casa de Altos Estudios fueguina está relacionado con la línea “ASETUR Museos”, orientado a la “Renovación de la antigua Casa de Gobierno de Tierra Del Fuego”, que implica un monto de $ 503 mil, el cual será coordinado por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UvT UNTDF), a cargo del Licenciado Federico Rayes.

Dentro de la misma línea (ASETUR Museos) la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego rubricó también el convenio para consolidar una “Colección de peces del Atlántico Sur: valoración de la biodiversidad para uso turístico, académico y científico, provincia Tierra Del Fuego”, por un monto de $ 650 mil impulsado por el director del ICPA, dr. Daniel Fernández y el docente investigador Facundo Llompart (UNTDF/ CADIC).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.