Cambiaron: Roma y Tito Stefani se reunieron con Comunistas de Bielorrusia | Portal La TDF

Cambiaron: Roma y Tito Stefani se reunieron con Comunistas de Bielorrusia

Los Diputados Fueguinos de CAMBIEMOS, Gastón Roma y Héctor "Tito" Stefani, miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia -concurrente con Bielorrusia-, recibieron en la Cámara de Diputados a una comitiva del País Comunista que gobierna Aleksandr Lukashenko hace 24 años. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del grupo parlamentario, Gastón Roma, quien dio la bienvenida al viceministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Evgeny Shestakov, al presidente de la junta de directores del Banco Nacional, Pavel Kallaur; y al embajador extraordinario y plenipotenciario bielorruso, Vladzimir Astapenka, acompañados por una comitiva de representantes de los sectores comercial y financiero.
En la apertura, el diputado Roma destacó el proceso de apertura de Argentina al mundo y en tal sentido resaltó el vínculo con Bielorrusia “deseosos de poder fortalecer el vínculo, ya que ambos países son muy complementarios y allí es donde vemos grandes fortalezas”. Por su parte, el diputado Héctor Stefani expresó que “el intercambio entre dos países tan importantes es beneficioso, teniendo expectativas de recibir inversiones de Bielorrusia”.
El presidente de la junta de directores del Banco Nacional, Pavel Kallaur, agradeció el recibimiento y destacó que “si bien nuestro país tiene un fuerte vínculo comercial con Rusia, estamos trabajando para fortalecer vínculos con otros países del mundo y, dentro de Latinoamérica, Argentina es el más importante para nosotros. Por ello queremos prestarle el máximo apoyo a los sectores empresarios de ambos países y tenemos la intención de avanzar en la conformación de empresas conjuntas para comercializar con terceros países”. El diputado Roma se comprometió a trabajar en esa propuesta y planteó la creación de una hoja de ruta en la que se puedan plasmar todos los requerimientos de intercambio “para dar concreción al proceso de intercambio de ambos países”. Evgeny Shestakov, Viceministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, manifestó su agrado por la existencia dentro de la Cámara de Diputados de un grupo parlamentario de amistad destinado a trabajar con su país, afirmando que “la diplomacia parlamentaria nos permitirá obtener logros que de otro modo no se alcanzarían”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.