Habilitación para Guías de Turismo: Requisitos para Inscribirse hasta el 4 de Mayo | Portal La TDF

Habilitación para Guías de Turismo: Requisitos para Inscribirse hasta el 4 de Mayo

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo, el cual se efectuará del 14 al 29 de mayo del corriente año. Esta habilitación es válida por 3 años, y la misma deberá renovarse cumplido dicho lapso.
La fecha límite para la inscripción, recepción de la documentación requerida por la Ley Territorial Nº 338 (ver) de Guías de Turismo y pago del arancel, es hasta cinco días hábiles administrativos antes de la iniciación del Seminario, es decir hasta el 4 de mayo inclusive.
Ante el no cumplimiento en tiempo y forma de lo mencionado en el párrafo anterior; el INFUETUR podrá aplicar una multa (Resolución IN.FUE.TUR. N° 116/13), que equivale al 50% del valor del arancel de renovación, siendo la misma de 2.559,41 pesos.
Requisitos:

- Modalidad del seminario: virtual (Porcentaje que debe cumplir según las actividades realizadas: 80%)

- Aranceles por inscripción de habilitación: 5.629,72 pesos-

- Documentación a presentar: (acompañada mediante nota formal por duplicado para darle ingreso)

- Fotocopia Título Habilitante: Guía de Turismo, Técnico o Licenciado en Turismo que hayan cursado y aprobado materias referentes a coordinación de grupos (presentar original para la certificación de la copia).

- Adjuntar Certificado Analítico (legalizado).

- Constancia de que el Plan de estudios y el aval Académico de la Institución esté reconocido por la CONAEU y/o por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación e incumbencias del mismo.

-Certificado de domicilio (Policía de la Provincia de Tierra Del Fuego)

-Certificado de Buena conducta (Policía de la Provincia de Tierra Del Fuego) / Antecedentes Penales (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

-Certificado Residencia (Policía de la Provincia de Tierra Del Fuego)

-Fotocopia Libreta Sanitaria (Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande)

-Medios de pago (Traer comprobante):

-Depósito en Cta. Cte. IN.FUE.TUR. Nº 1-710188/4 en Banco Tierra Del Fuego.

-Transferencia vía CBU 2680000601080171018849 - Cuit 30658713139

Desde el Instituto aclararon que se exceptúa solamente del curso de ingreso, a los egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - (Universidad Nacional de Tierra Del Fuego–- Sede Ushuaia).

Conjuntamente destacaron la importancia de contar con esta habilitación ya que a partir de la misma los profesionales están autorizados a guiar grupos en Tierra Del Fuego.

Convocatoria para el Seminario de Actualización de Guías de Turismo: Se continúa inscribiendo hasta el 9 de abril inclusive a aquellos Guías de Turismo que tengan que renovar su habilitación. Mas información: https://infuetur.gob.ar/noticias/1448

Contacto: Dirección de Servicios Turísticos: Magallanes 292, 1° Piso, Dpto D- Ushuaia (10 a 15 hs.), cel 02901-15584780, correo electrónico: claudia.ramirez@infuetur.gob.ar, yanina.elorriaga@infuetur.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.