Será el Sábado 7 de Abril: Convocan a Jornada de Limpieza de las Islas del Canal Beagle | Portal La TDF

Será el Sábado 7 de Abril: Convocan a Jornada de Limpieza de las Islas del Canal Beagle

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), como integrante del Comité de Seguimiento de Compromiso Onashaga, invita a la comunidad a sumarse como voluntarios en la jornada de limpieza de las Islas del Canal Beagle y la costa de la ciudad de Ushuaia, que se realizará el Sábado 7 de Abril de 9.30 a 14 horas.
Con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las organizaciones e instituciones que conforman el Comité de Seguimiento de Compromiso Onashaga junto a empresas y otras entidades, impulsan esta campaña convocando a la comunidad a ser parte de la solución.
El inicio de la jornada tendrá como punto de encuentro la Plaza Cívica (Maipú y Laserre), donde se reunirán los voluntarios para dividirse en las áreas a intervenir. En este marco, se contará con la colaboración de embarcaciones que acercarán a los voluntarios a las Islas del Canal Beagle, mientras que otros grupos se distribuirán para la limpieza en la costa de la ciudad, desde el Arroyo Grande hasta la zona del aeropuerto y Bahía Golondrina. Además se incluirá en la limpieza la zona hotelera del Glaciar Martial.

Entre las consideraciones a tener en cuenta, desde la organización solicitaron a los voluntarios traer bolsas reutilizables y guantes para evitar generar más residuos. Asimismo aclararon que de asistir menores no podrán embarcarse, pero si acompañar a un adulto a cargo en la limpieza de la costa.

De esta manera, desde el INFUETUR destacaron este tipo de acciones donde se trabaja mancomunadamente el sector público con el privado en el cuidado del medio ambiente.

Para mayor información comunicarse al teléfono 02901-437872 o ingresar a www.onashaga.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.