Licenciatura en Gestión Educativa: Más de 250 inscriptos en la Nueva Carrera de la UNTDF | Portal La TDF

Licenciatura en Gestión Educativa: Más de 250 inscriptos en la Nueva Carrera de la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) a través de su Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) recibió a los nuevos estudiantes de la Licenciatura en Gestión Educativa, carrera que fue implementada este 2018 y que despertó el interés de más de 250 inscriptos.
Se trata de un ciclo complementario de dos años de duración, con validez nacional y que se dicta en forma gratuita tanto en Ushuaia como en Río Grande. La misma está orientada a docentes de todos los niveles que deseen formarse como profesionales de la gestión de las instituciones educativas.
La carrera fue creada a través de un pedido del Ministerio de Educación de la Provincia, con el objetivo estratégico de fortalecer los equipos de gestión de las instituciones educativas. El proyecto fue aprobado en la XVII Sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNTDF, y luego contó con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación.

“Con mucha participación y expectativas, ayer iniciamos la cursada de la Licenciatura en Gestión Educativa y según lo dialogado con los docentes que asistieron, hay una clara necesidad de formación en gestión educativa en la Provincia, muchos ya ejercen en un ámbito de gestión y quieren mejorar su desempeño profesional mientras que otros aspiran a poder hacerlo más adelante”, comentó la coordinadora de la Licenciatura, Mariana Marcangeli.

Asimismo, la coordinadora destacó: “Uno de los objetivos del Instituto de Educción y Conocimiento de la UNTDF es trabajar articuladamente con las instituciones de educación provincial. En este sentido, junto al equipo docente que dicta esta carrera, durante todo un año estuvimos trabajando en la estructura y en el diseño de la Licenciatura”, finalizó Marcangeli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.